24 mayo 2011 Fotos / Vídeos espía, Monovolúmenes, Salón de Frankfurt

Con tanto estruendo que causó (para bien y para mal) la presentación del Clase A Concept durante el Salón del Automóvil de Shanghai en abril y la posterior filtración de los renders de su versión de calle, casi parecía que había eclipsado por completo a su primo tecnológico, el Clase B. Durante mucho tiempo fue el cliché de especulaciones a causa del camuflaje de las unidades de prueba, pero se han acabado, puesto que se ha pillado su carrocería totalmente al desnudo.

No debemos olvidar que la próxima generación de este modelo la veremos antes que la del Clase A, por lo que convendría ponerla primero por muy atractivo que resulte el cambio del benjamín de la gama de la estrella plateada. Las nuevas fotos del Clase B las ha conseguido la revista holandesa Autoweek, y en ellas se puede apreciar que pocos serán los que separen tanto las mandíbulas cuando se muestre al público como lo hicieron con el Clase A Concept.

Y resulta lógico dado su nuevo posicionamiento de mercado. Ya que el modelo menor pasará de ser un micro-monovolumen a un compacto deportivo en toda regla destinado a chinchar (o intentarlo, al menos) un poco a los Audi A1, MINI y compañía, el modelo mayor se quedará en una filosofía prácticamente idéntica a la conocida anteriormente.

La carrocería fotografíada demuestra que mantendrá una línea muy continuísta, con las líneas de las ventanillas, voladizos y demás rasgos muy similares a las de la anterior generación. Lo que sí será nuevo será la nervadura lateral que recorre las puertas y que comparte con el nuevo Clase A. Además, los pilotos traseros serán más alargados y puntiagudos. Veremos su versión con vísceras y todo en el próximo Salón de Frankfurt en septiembre.

Vía | Autoweek


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 mayo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *