8 agosto 2017 Eléctrico, Urbanos

2017-baojun-e100-gm-4

El mercado chino está a punto de descubrir el coche totalmente eléctrico más barato del mercado. Se trata del Baojun E100, un pequeño urbano que llegará al mercado gracias a la joint-venture de General Motors, SAIC-GM-Wuling y está inspirado en el Smart For Two Electric Drive. Esto quiere decir que es un coche manejable, al que no se le pueden pedir grandes hazañas, pero que permitirá moverse con soltura y facilidad por ciudad.

Este coche no estará disponible en más países, pero los chinos que quieran disfrutar de este coche podrán comprarlo por 35.800 yuanes, que vienen a ser al cambio unos 4.520 euros. Este precio lo convierte, efectivamente, en el coche eléctrico más barato del mundo. Pero, por este precio, ¿qué nos ofrece este coche chino? Para comenzar, cuenta con un motor que ofrece una potencia equivalente a 40 CV y un par máximo de 110 Nm, así que no podemos pedirle mucha velocidad.

2017-baojun-e100-gm-13

Pese a esto, el coche es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 100 km/h y aseguran que su batería de iones de litio, de la que no se ha ofrecido mucha información más, puede recargarse en unas 7,5 horas y permite una autonomía de unos 155 kilómetros. La suspensión delantera y trasera es de un solo brazo, un sistema de distribución electrónica de frenado, con frenos antibloqueo, dirección asistida eléctrónica, alerta para peatones, freno de estacionamiento electrónico, sensores de estacionamiento y cierres ISOFIX para los sistemas de sujeción para los niños en los asientos, un equipamiento bastante interesante para el precio y el tamaño del coche.

En su interior pueden sentarse dos personas adultas, que tienen a su disposición el sistema de información y entretenimiento con una pantalla de 7 pulgadas con Wifi. Esto, en el modelo básico, mientras que en la versión superior, que recibe el nombre de Zhixiang añade un touchpad, filtro de aire y acceso sin llave. Baojun lleva un tiempo operando en China y ya ha lanzado los modelos SUV 510 y 560 y el compacto y familiar 310.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *