Descubre los coches de carreras más clásicos en el Goodwood Revival 2015

Victor Alós Yus    @sepelaci    27 septiembre 2015     2 min.
Descubre los coches de carreras más clásicos en el Goodwood Revival 2015

En el circuito de Goodwood no solo se celebra el gran evento que es el Festival de Velocidad, que tiene lugar en verano, sino también una reunión de coches de competición clásicos que en ocasiones terminan con alguno de estos caros y venerados vehículos «tocados» por algún golpe mal dado

Este fin de semana se está celebrando el Goodwood Revival 2015, un evento que reúne a un buen número de los coches de competición clásicos que es difícil, por no decir imposible, encontrar en ningún otro lugar del mundo. Y una de las grandes características de este evento es que, a diferencia de otros en los que se procura que no se produzca ningún roce en absoluto, en esta prueba los coches que se suelen guardar en vitrinas protegidas se enfrentan unos contra otros con absoluto desprecio a la precaución y se les exige todo lo que pueden dar.

Vamos, que es normal que un el único Ferrari 250 GT SWB Breadvan que existe reciba numerosos roces en su carrocería y que la pintura quede descascarillada debido a los golpes que recibe durante una carrera o que un Ferrari 500 golpee y empuje fuera del circuito a otro de los modelos del Caballo Rampante en una de las carreras. Es el gran espectáculo que ofrece este evento, porque estos coches, dicen, se han convertido en lo que son gracias a las carreras y lo que han aportado en ellas, así que es en la pista, batiéndose el cobre, donde mejor están.

Si realmente disfrutas con los coches, te aviso: el contenido de los vídeos puede llegar a hacer que tu corazón se acelere de manera alarmante. Ver como un ese Ferrari 250 GT SWB Breadvan, que está valorado en 15 millones de libras esterlinas pierde uno de los faros por un golpe mal dado en mitad de la carrera, duele.

Pero, como digo, es algo que puede ocurrir y los pilotos de estos coches que tantas alegrías han dado décadas atrás, hacen que recuperen esa fuerza y emoción que tenían cuando los modelos eran nuevos y estaban en la plenitud de su carrera. Unas vueltas de infarto que te acercamos en unos breves vídeos del evento. Se pueden encontrar más en el canal de Youtube de Goodwood, un lugar que se ha especializado en este tipo de eventos, que se salen un poco de lo normal y habitual en el mundo del motor. ¡Vamos allá!

[jwplayer file=»https://youtu.be/Y6x2RZB4O6s» autostart=»false» mute=»off»]

[jwplayer file=»https://youtu.be/EWFNrYziwn4″ autostart=»false» mute=»off»]

[jwplayer file=»https://youtu.be/bVujhBx0zbs» autostart=»false» mute=»off»]

[jwplayer file=»https://youtu.be/rU-bCW1PO78″ autostart=»false» mute=»off»]

[jwplayer file=»https://youtu.be/LIFgcz0ehEE» autostart=»false» mute=»off»]

Deja un comentario