26 enero 2017 Industria

volkswagen-ces-las-vegas-17-hm-04

Con esta costumbre que tenemos de etiquetarlo todo,hemos puesto nombre a las distintas generaciones, para diferenciarlas unas de otras. A cada una de ellas les ponemos unas características que nos ayudan a identificarlas y gracias a eso, parece que podemos controlar, o al menos, conocer sus características y gustos. Esto quiere decir que tenemos una Generación X, que la componen los nacidos a principios de los años 60 hasta finales de los sesenta y una generación Millenial, que son los que han nacido a partir de esa fecha hasta principios del siglo XXI. Y a estos les llamamos Millenials, por aquello del cambio de milenio.

Y gracias a esa etiqueta, podemos saber qué prefieren y cómo viven. De manera general, claro. De todas maneras, una de las cosas que parece interesar a los fabricantes de coches es qué modelos prefieren sus compradores por rango de edad. Y aunque parezca ser una cosa algo extraña, parece que ha datos en los que se refleja que, al menos en cosa de coches, hay diferencias muy notables entre ambas generaciones.

Puts the driver in charge of their schedule

La principal diferencia es que las personas pertenecientes a la Generación X prefieren los coches grandes, con un motor potente y que les permita lucirse con toda su potencia. Pero esto es muy diferente para los que nacieron después, los Millenials. Estos últimos han cambiado su manera de entender la movilidad y en sus decisiones de compra se tiene en cuenta el medio ambiente, el consumo y las emisiones de gases contaminantes de los coches que van a conducir.

Los Millenials prefieren la tecnología de conectividad y entretenimiento a los motores potentesAsí, los más jóvenes se decantan por coches más pequeños, con motorizaciones más ajustadas y que tienen un consumo más moderado. La aparición de los híbridos ha sido un aliciente para ellos, pero la industria de la automoción se nutre también de las tendencias que proyectan los Millenials. A nivel práctico, esto quiere decir que un comprador más joven elegirá un coche más pequeño, aunque se trate de un SUV, mientras que el comprador máyor de 40 años buscará un coche potente, duradero y fiable.

Los Millenials prefieren cambiar de coche cada pocos años, adaptándose a las novedades del mercado, aprovechando las nuevas tecnologías para moverse. Y sobre todo, disfrutar al máximo de las tecnologías de conectividad y entretenimiento, que pesan más que las características técnicas. Puede parecer algo anecdótico, pero resulta ser un buen escaparate de ideas y tendencias para los fabricantes. Y tú, ¿qué prefieres, coche grande y potente o un coche más pequeño, equipado tecnológicamente y con menos potencia?

Vía | Carscoops


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *