Descubre el Mercedes Clase S Cabriolet con esta galería de imágenes

Victor Alós Yus    @sepelaci    2 septiembre 2015     2 min.
Descubre el Mercedes Clase S Cabriolet con esta galería de imágenes

El nuevo Mercedes Clase S Cabriolet está basado en el Mercedes Clase S Coupé y trae de nuevo al catálogo de la marca alemana un descapotable de lujo, algo que había desaparecido de este en el año 1971, cuando lanzó el último modelo similar, que veremos en el Salón de Frankfurt 2015

La última vez que Mercedes lanzó al mercado un cabriolet de lujo fue en el año 1971. Y ahora, con la puesta a la venta del Mercedes Clase S Cabriolet, pone la cuenta a cero. Se trata del sexto modelo enmarcado en la Clase S y aunque lo veremos en el Salón de Frankfurt, podemos pegarle una buena vista en la extensa galería de imágenes que ha publicado la marca con este modelo como protagonista.

Se trata de una versión del Clase S Coupé, con el que comparte casi todas sus especificaciones, a excepción, claro, del techo. Se trata de un techo de lona que puede desplegarse en solo 20 segundos y con velocidades de hasta 60 km/h. Para tener la seguridad de que está perfectamente aislado, tanto a nivel climático como acústico, está compuesto por tres capas.

En cuanto a las dimensiones, tiene una longitud de 5,03 metros, una anchura de 1,90 metros y una altura de 1,42 metros. Se ha procurado que no sea un coche pesado y se ha trabajado con aluminio y magnesio para crear un vehículo más ligero de lo que parecía. En la parte delantera se puede encontrar una parrilla black diamond, en el que destaca el emblema de la marca. El habitáculo queda despejado completamente, ya que las ventanillas traseras bajan hasta quedar invisibles, por lo que el impacto visual es espectacular.

S-Class-Cabrio8

Si hablamos de las motorizaciones, esta versión del Clase S cuenta con dos versiones. La primera es la básica, el S 500, que utiliza un motor V8, capaz de ofrecer una potencia de 455 CV y la superior, el S 63, que cuenta con un motor V8 biturbo de 585 CV. Por lo que se refiere a la comodidad, el Mercedes Clase S Cabriolet permite a los ocupantes de las plazas delanteras estar calientes gracias al sistema Airscaf, que emite una corriente de aire desde el reposacabezas.

Este está complementado con el sistema Thermotronic, que a través de 12 sensores ubicados en el habitáculo permite al climatizador obtener toda la información necesaria para controlar la temperatura, tanto si la capota está desplegada como si está guardada en el espacio habilitado para ello.

Vía | Carscoops


Deja un comentario