Descubre las novedades en los modelos de Volvo para el año 2017

Victor Alós Yus    @sepelaci    26 febrero 2016     3 min.
Descubre las novedades en los modelos de Volvo para el año 2017

Volvo presenta varias novedades que irá incorporando a sus modelos durante este año y que permitirá equipar con más sistemas de información y entretenimiento, además de asistencia a la conducción, que se incluirán durante este año 2016 y que estarán plenamente integrados en 2017

Volvo quiere que este año sus modelos cuenten con una serie de sistemas de apoyo a la conducción que los conviertan en auténticos referentes para las demás marcas. Así que, con la vista puesta en el año 2017, se han lanzado a preparar sus coches para que sean no solo eficientes y con una gran versatilidad, sino que además cuenten con importantes novedades tecnológicas que los hagan destacar sobre el resto.

Una de las novedades se integra en el sistema de conectividad Volvo On Call, que mejora sus opciones de conectividad. Está mejorada con la incorporación de Microsoft Brand 2, que permite mejorar su uso trabajando junto a un smartphone con el sistema operativo Windows 10, con el que podrá recibir órdenes a través de la voz. Además, la renovación del sistema le va a permitir sincronizarse con la agenda, de manera que podrá enviar al navegador la dirección a la que se tiene que dirigir el conductor en cada momento, sin necesidad de introducirla de manera manual.

Sistemas de asistencia a la conducción, mejor conectividad y mejoras en la Serie 60

Los sistemas de asistencia a la conducción han sido alguno de los puntos que se han mejorado para que los modelos de Volvo se renueven y actualicen de cara a estos próximos años. El Pilot Assist 2 está presente en el XC90, gracias a la nueva estructura modular sobre la que se ha fabricado este modelo. Este sistema se activa en autopistas donde la señalización está muy clara y permite la asistencia al conductor a velocidades de hasta 130 km/h.

El mismo modelo incluye el Power Pulse, que mejora el arranque del coche. En otros modelos se incluye también el sistema de seguridad City Safety, que entre otras cosas, evita la salida del vehículo de la calzada mediante el uso de la dirección automática. Además de estar de serie en todas las gamas, se ha mejorado en la Serie 90, donde se ha reforzado con más funciones.
Volvo XC90 T5 Inscription AWD - model year 2017
En esta también se ha implementado el sistema Sensus de conectividad e interfaz con el conductor, que tendrá incluído Spotify entre otras app nativas. Con él, el conductor podrá establecer citas con el taller, de las que tendrá un puntual recuerdo a través del smartphone. Este nuevo servicio cuenta con otras funcionalidades que hacen más segura la conducción y ayudan a estar pendiente de todo sin alejar la atención de la carretera.

En el caso de la serie 60 se añadiré el motor de gasolina T5 de la marca a todos los modelos con tracción integral. Este bloque de cuatro cilindros ofrece una potencia de 245 CV y un par máximo de 350 Nm y está unido a una caja de cambios automática de ocho velocidades.

En la parte exterior, la serie 60 obtendrá llantas nuevas de 18 pulgadas en el caso de los modelos S60 y V60 y otras de 20 pulgadas para el XC60. A esto se le une la incorporación de tres nuevos colores para toda la gama.

La calidad del aire dentro de un Volvo también va a mejorar, con la incorporación de la tecnología CleanZone, que ofrece cambios en el filtrado del aire exterior y que hará que los contaminantes presentes en la ciudad se queden fuera del habitáculo. Todas estas mejoras irán incorporándose a los modelos de Volvo durante este año, para estar totalmente integradas en el año 2017.


Deja un comentario