15 agosto 2016 Berlinas

proton-persona

Junto a las marcas más conocidas, hay otras que no gozan de mucha popularidad. Unas son pequeñas y con poca producción, otras han sufrido cambios drásticos y han llegado a desaparecer del mapa automovilísticos. En otros casos, se trata de marcas muy locales que no son conocidas más allá de las fronteras de su país de origen. Proton es una marca de Malasia que no suele prodigarse mucho fuera del mercado asiático, aunque alguno de sus modelos han llegado al mercado europeo.

Lo que nos llega ahora de esta marca asiática es el Proton Persona, un modelo que estará listo para ser comercializado durante el próximo año 2017, aunque en principio se espera que solo esté disponible para el mercado local. El Proton Persona llegará a principios de 2017 a Malasia, aunque habrá más países que se podrán beneficiar de él.

Una marca poco conocida pero muy activa

El Proton Persona es una evolución del Proton Iriz, que llegó a algunos países europeos, como el británico. El Persona quiere diferenciarse de ese modelo y presentará un diseño diferente. Partimos de la parte delantera, que ha recibido un tratamiento diferente y muestra un aspecto dinámico y atractivo. Cuenta con una parrilla dividida en dos, por lo que tiene un aspecto muy dinámico y elegante.

En la parte inferior cuenta con dos luces antiniebla y el conjunto de los faros es bastante atractivo, aunque sencillo, aportando una firma visual efectiva y marcada. El logotipo de la marca está en la parrilla superior, centrado y mostrando que se trata de un vehículo interesante, con un porte que lo hace interesante.

En cuanto a lo que se refiere al motor, se comercializará con dos bloques, uno de 1.3 y otro de 1.6 litros. El primero obtendrá una potencia de 94 CV a 5.750 rpm y 120 Nm de par máximo a 4.000 Nm, mientras que el segundo ofrece 107 CV y un par máximo de 150 Nm. Los precios destinados a su mercado tradicional todavía no se han desvelado, aunque falta solo unos pocos meses para que comience a estar disponible en los concesionarios de la marca. Tampoco sabemos si el Proton Persona intentará hacer carrera en mercados como el americano o el europeo, pero podrían intentarlo, ya que parece ser un coche bastante interesante. ¿Qué te parece?

Vía | Carscoops


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *