30 marzo 2016 Gama / versiones, Todoterrenos / SUV

Kaptur 1

En Renault se han puesto a pensar en el mercado ruso, uno de los más importantes en los últimos años pese a sus problemas económicos.

Para ellos la firma francesa ha creado el Kaptur, con K, un vehículo basado en nuestro Captur pero con más capacidades offroad.

El Renault Captur que todos conocemos es un pequeño SUV del segmento B, derivado del Clio y creado para competir con modelos como el Nissan Juke, el Peugeot 2008 o el Ford Ecosport. El resultado ha sido extraordinario desde el primer momento, situándose como el más vendido de su segmento en toda Europa, cosechando una acogida que ha superado todas las expectativas.

El pequeño Renault, que se construye en exclusiva mundial en la factoría que la marca posee en Valladolid, tiene un diseño muy acertado y una practicidad muy notables. Sin embargo, y pese a su estética robusta y campera, no está pensado para realizar conducción offroad, ofreciéndose exclusivamente con tracción delantera y propulsores no demasiado potentes.

Por eso, no es adecuado para mercados como el ruso, para el que se ha creado esta versión específicamente pensada para ellos. El Kaptur se fabrica en la planta de Renault en Moscú, Rusia. Estéticamente el Kaptur se distingue de su hermano europeo gracias a detalles como unos paragolpes más robustos, faros delanteros y traseros con diseño interior diferente. Además, las luces diurnas tienen forma de C, al estilo de las últimas creaciones de la marca del rombo.

Kaptur 5

Este modelo es más duro y robusto que el Captur destinado al mercado europeo

En el interior, los cambios también son sutiles, pero se notan. Cambian la disposición de algunos mandos, y molduras, y se añade una ruleta circular con la que poder seleccionar el modo de tracción correspondiente, que es el mismo que montan modelos como el Dacia Duster o el Nissan Juke.

Pese a que nivel de motor no se conocen detalles, sí se sabe que el Kaptur tiene una suspensión específica, más alta y robusta. El eje trasero concentra los cambios, ya que sustituye el eje de torsión del Captur por un sistema multibrazo similar al que monta el Duster 4X4.

Es posible que el Kaptur monte propulsores diésel y gasolina algo más potentes que los que monta en la actualidad el Captur, cuyo tope de potencia está en los 120 CV de la versión 1.2 TCe. Además, se está barajando también la posibilidad de incorporar versiones automáticas, al estilo del Captur europeo.

Fuente | Renault


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *