22 marzo 2013 Eléctrico

bmw-i3-concept00

Hemos tenido que esperar largos días, pero por fin BMW ha dado a conocer la autonomía que tendrá el primer coche completamente eléctrico que sacarán al mercado, el esperado i3. Como ha comentado la marca bávara, este nuevo modelo tendrá un total de 220 kilómetros de autonomía.

Esta autonomía no es totalmente real, sino que se basará en diferentes factores. Por ejemplo, un uso completo nos permitirá hacer unos 160 kilómetros. Para ahorrar más “combustible” deberemos activar uno de los dos modos con los que cuenta:

  • EcoPro: Mediante este modo se reducirá la potencia y el par motor, dándonos 20 kilómetros extra.
  • EcoPro+: Lograremos 40 kilómetros extra gracias a la desconexión de todos los sistemas eléctricos excepto los que tengan que ver con la seguridad, como el ABS o el ESC.

Además de esto habrá que tener muy en cuenta lo que BMW ofertará de manera optativa: un motor de moto –marca Kymco- de dos cilindros de gasolina que trabajará como un generador para cuando nos quedemos completamente sin baterías. Gracias a este motor, podremos sumar 130 kilómetros más hasta quedarnos con 350km en total.

BMW desvelará completamente su i3 en el próximo Salón de Frankfurt, que tendrá lugar el próximo mes de septiembre. Tras entrar en producción saldrá al mercado a finales de 2013 en todo el mundo. No han dado cifras respecto al precio en el que se comercializará.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 marzo 2013
  2. El Audi A1 e-Tron está cerca de la comercialización 30 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *