11 enero 2012 Compactos, Curiosidades

Poco a poco la nueva generación del Audi A3 va haciendo acto de presencia y en esta ocasión y con motivo de un stand que tiene la marca alemana en el CES de Las Vegas donde quieren presentar sus últimas innovaciones a nivel tecnológico, han decidido llevarse y exponer nada menos que el salpicadero al completo de su nuevo compacto

Como puedes, al menos lo que Audi ha querido que veamos, el nuevo Audi A3 contará con elementos de mayor calidad para su interior así como un diseño, desde mi punto de vista, renovado y mucho más atractivo. En este apartado no podemos olvidar que sus diseñadores son alemanes, para lo bueno y para lo malo.

Como curiosidades o novedades tenemos que hablar, por ejemplo, del nuevo tablero de instrumentos, en esta ocasión inclinado hacia el conductor para mejorar tanto la visual como el acceso a los instrumentos. En segundo lugar destacar la inclusión de un nuevo sistema MMI, verdaderamente ya lo necesitaba, en el que se ha incorporado un mando más grande así como pantalla táctil de gran calidad.

Precisamente y hablando de este último tenemos que hablar de un enorme salto en cuanto a hardware y software gracias al acuerdo firmado por la compañía nada menos que con Nvidia, responsables de la “nueva plataforma de información y entretenimiento modular” instalada en el nuevo Audi A3.

Este sistema contará con un procesador dedicado dual-core Tegra 2 a 1.2 GHz. Suficiente para ofrecer con garantías nuevas opciones como internet en el coche o un sistema de navegación y bluetooth mucho más rápidos, completos y sobre todos flexibles. Más adelante el sistema se actualizará con los nuevos procesadores quad-core Tegra3 de 1.4 GHz que la compañía está a punto de presentar

Por otro lado, el Audi A3 también ofrecerá un completo sistema heads-up display con gráficos avanzados. Según Audi, cuando el coche “se aproxima a una intersección con el sistema de navegación activado, el conductor verá una flecha indicando la ruta transparente en el exterior del vehículo, colocada precisamente en la intersección real. Cuando nos vamos acercando la flecha irá creciendo hasta que tome la forma y color de una flecha pintada en el suelo”.

Vía | WCF


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *