23 febrero 2009 Compactos, Conceptos, Fotos

mito-gta-concept-1.jpg

Alfa Romeo va a presentar en el próximo Salón de Ginebra una versión conceptual del MiTo más potente de la gama, el GTA (que significa: Gran Turismo Alleggerito). El objetivo principal del MiTo GTA es conseguir la mejor relación peso/potencia y para ello Alfa Romeo lo ha adelgazado mucho utilizando fibra de carbono y aluminio en muchos elementos.

Además de la reducción de peso, la carrocería se ha modificado para mantener la rigidez de torsión y conseguir una estabilidad que mejoren el comportamiento del coche. Se puede observar en los enormes cambios que tiene el aspecto externo respecto al de un MiTo normal. Por delante destacan las grandes entradas de aire que refrigeran el motor, el deflector del limpiaparabrisas que ayuda a mejorar la aerodinámica, la nueva calandra a la que se le ha separado el escudo de Alfa Romeo para llevarlo sobre el morro y los faros oscurecidos.

En el lateral se puede ver una nueva entrada de aire del estilo heredado del 8C Competizione, así como los pasos de rueda ensanchados y los nuevos faldones deportivos. Y por detrás, además de los pequeños alerones traseros, impone el gigantesco extractor de aire de la parte baja del parachoques que corona un doble tubo de escape de grandes dimensiones.

El interior no tiene fotografías todavía, pero Alfa Romeo asegura que está dotado de una marcada personalidad y con el objetivo de reducir peso y obtener una conducción segura de altas prestaciones. Destacan los colores muy oscuros que se han utilizado tanto en la tapicería en Alcantara como en los elementos que recubren el habitáculo, la parte trasera habilitada para un auténtico vehículo de competición y las modificaciones del volante, el cuadro de instrumentos, la palanca de cambios y los pedales de aluminio que tienen un aspecto mucho más deportivo.

El motor que utiliza este MiTo GTA conceptual es un 1.75 de 240 caballos fabricado por FPT (Fiat Powertrain Technologies), que es el equipo que ha hecho los motores que utilizan los Alfa Romeo de competición, entre otros. Incorpora inyección directa, turbocompresor, doble variador de fase continuo y unos consumos propios de un bloque de cuatro cilindros. Su rendimiento y modo de conducción se puede controlar a través del sistema D.N.A. de Alfa Romeo a gusto del conductor.

En el chasis se han configurado: la suspensión, que ha sido rebajada 20 mm, equipa el nuevo “sistema de suspensiones activas” con el que se controla la estabilidad, la transferencia de peso y el manejo del coche dependiendo del firme sobre el que se esté rodando, para optimizar el comportamiento tanto en conducción deportiva como cotidiana; la dirección, que resulta más firme y precisa; y los frenos, cuyo papel desempeñan cuatro discos diseñados por Brembo, compuestos de una mezcla de aluminio y hierro fundido, que procuran la máxima eficacia reduciendo el peso y el consumo.

El MiTo GTA Concept calza unos neumáticos Pirelli específicos que montan unas llantas de bajo peso de 19 pulgadas con un diseño hecho para enfriar los frenos que albergan. Asimismo equipa en el navegador una interfaz a través de la que se controla el sistema D.N.A. para elegir el modo de conducción y controlar aspectos como el control de estabilidad y el de tracción o visualizar el curso de las aceleraciones en tiempo real.

El carácter conceptual de este modelo hace pensar que posiblemente el modelo de calle se “suavice” y no tenga un carácter de competición tan marcado. No obstante, dada la filosofía de reducción de peso y las características de su motor, será uno de los rivales más duros del segmento de compactos deportivos.

Fuente | Alfa Romeo


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Alfa Romeo MiTo “Veloce” 20 marzo 2009
  2. El Salón del Automóvil de Barcelona 2009 se inaugura esta semana 4 mayo 2009
  3. Futuro incierto para el Alfa Romeo MiTo GTA 22 julio 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *