11 febrero 2014 Coupés, Fotos

S Coupe 6

Mercedes-Benz ha hecho público hace apenas unas horas uno de sus modelos más esperados. Se trata del Clase S Coupe, una gran apuesta entre los coupés de lujo.

Sucesor del CL, la Clase S en su versión coupe se convierte en uno de los vehículos más distinguidos de cuantos podemos encontrar en el mercado.

Exterior

El exterior es una evolución del anterior CL, que ya gozaba de unas formas envidiables. En este nuevo modelo las líneas generales se han dinamizado, intentando mostrar una imagen más fluida, acorde con una clientela más joven, más enfocada a los nuevos planes que la marca de la estrella tiene para su modelo de negocio.

S Coupe 7

El frontal es, sin duda, la parte más agresiva del conjunto, comandado por una calandra y una estrella de grandes dimensiones. Los faros adquieren más protagonismo, sobre todo en caso de equiparlos con cristales de Swarovsky. La cintura es mucho más alta que en su predecesor, lo que implica una superficie acristalada menor.

La parte posterior no varía prácticamente nada respecto al concept que se presentó hace unos meses, sin duda una buena noticia ya que las marcas no suelen mantener los diseños que muestran en los prototipos. Los grupos ópticos pasan a organizarse de forma horizontal en lugar de vertical.

Las medidas de este gran barco alcanzan los 5,03 metros de largo, 1,90 metros de ancho y 1,41 metros de alto. La distancia entre ejes llega a los 2,95 metros, configurando un habitáculo muy amplio para 4 pasajeros.

Interior

El habitáculo del Clase S Coupe es uno de los más lujosos de cuantos podemos encontrar. Basado en el de la berlina, pequeñas modificaciones se combinan para ofrecer un interior más juvenil, en consonancia con el diseño exterior.

S Coupe 11

Por eso, los asientos son diferentes, más envolventes, pero sin perder el toque suntuoso propio de un Clase S. En el salpicadero, la banda central está forrada en piel, mientras que en la berlina el recubrimiento es de madera.
El polémico volante de dos brazos deja paso a un volante de diseño más deportivo con tres radios. El reloj analógico situado entre los aireadores también desaparece.

Tecnología

Mercedes-Benz siempre ha utilizado a la Clase S como baluarte a la hora de hablar de tecnología, y en esta ocasión no va a ser menos. El S Coupe llega cargado de sistemas inteligentes destinados a mejorar la conducción, el confort o la vida a bordo.

La mayoría ya los hemos podido ver en la versión berlina, pero sin embargo, la marca de la estrella siempre se guarda algún as en la manga, tratándose en esta ocasión de un nuevo sistema en la suspensión.

S Coupe 14

El S Coupe podrá montar la ya conocida MAGIC BODY CONTROL, que con la ayuda de dos cámaras estereoscópicas es capaz de anticiparse a las imperfecciones del asfalto antes de pasar por encima, mejorando sobremanera el confort y la estabilidad.

Además de este sistema, el S Coupe estrena el “curve tilting function”, una tecnología que le permite inclinarse en las curvas de forma muy ligera, haciendo que los balanceos se eliminen en su práctica totalidad.
Es algo así como un mecanismo que imita a los motoristas, que inclinan su cuerpo en las curvas para mejorar la estabilidad y el agarre.

Motorizaciones

El Mercedes Clase S Coupe se lanza al mercado equipado con un propulsor 4.7 biturbo de gasolina que ofrece 455 CV y 700 NM de par, combinado con la caja de cambios automática 7G-Tronic Plus. Se trata del ya conocido S500, que en los próximos veces se verá acompañado por otras alternativas como el S600 o el S63 AMG.

S Coupe 10

Las prestaciones, soberbias en cualquier caso, van en consonancia con uno de los vehículos más esplendorosos de cuantos hemos visto últimamente, y que tiene como función representar a la marca de la estrella dentro de un segmento tan disputado como el de los coupés de lujo, donde se las tendrá que ver con rivales de la talla del Bentley Continental GT, el Rolls Royce Wraith o el Aston Martin Vanquish.

Fuente | Mercedes-Benz


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 febrero 2014
  2. Mercedes-Benz S63 AMG Coupé: lujo y deportividad a la velocidades estelares 19 marzo 2014
  3. La siguiente generación del Audi A8 podría tener más tipos de carrocerías 5 mayo 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *