9 enero 2014 Compactos, Gama / versiones

Leon Cupra 1

Ayer mismo, a última hora de la noche, publicábamos las primeras imágenes definitivas de la variante más deportiva hasta el momento del compacto español, el Seat León Cupra. Se trata de una de lasmayores novedades que Seat va a presentar este año que acaba de comenzar.

Pues bien, Seat nos ha sorprendido con varias novedades incluidas en este modelo que nadie esperaba, como la posibilidad de elegir entre dos escalones de potencia, o la inclusión de un diferencial autoblocante electrónico.

Si bien el tema del diseño ya lo hemos comentado en el artículo de ayer, cabe recordar que la firma española ha creado un compacto claramente deportivo, pero sin demasiadas estridencias o adornos innecesarios. Así, los paragolpes amplían sus formas pero siempre pensando en la funcionalidad, así como las llantas, que crecen de tamaño y estrenan nuevo diseño, enfocado a una mejor refrigeración del equipo de frenos.

Leon Cupra 4

Si nos centramos en las novedades más notorias, tenemos que hablar del apartado técnico. Empezando por el motor, Seat nos ofrece dos escalas de potencia, de 265 y 280 CV. Ambas opciones son extraídas del mismo grupo propulsor, el famoso 2.0 TSI que tan buenos resultados le da al grupo VAG.

Este propulsor se puede combinar tanto con una caja de cambios manual de 6 relaciones, como con una automática de doble embrague DSG con idéntico número de relaciones.
Las prestaciones son excelentes, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos para el Cupra 280 y 5,8 segundos para el Cupra de 265 CV. La velocidad máxima es, en ambos casos, de 250 km/h.

Leon Cupra 5

Sin embargo, todo este sinfín de cifras prestaciones no implica que el nuevo León Cupra se haya olvidado del medio ambiente, ya que equipa, entre otros, regeneración de la energía y Start&Stop, siempre de serie. Así, el consumo se mantiene a raya, homologando cifras que varían entre los 6,4 y los 6,7 litros cada 100 kilómetros.

Fuente | Seat


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *