11 agosto 2008 Industria

lexus-sc430.jpg

A Lexus en cuanto a ventas en Estados Unidos no le está yendo muy bien, dado el último registro que señala un 25% de pérdidas en Julio respecto al mismo mes el año pasado. Como ya sabemos, bastante culpa la tienen los todoterrenos ahora que la clientela se pasa a modelos menores y más económicos, pero también es cierto que algunos modelos de Lexus como el GS empiezan a envejecer en comparación a la competencia.

Para resolver este problema, la divisón de lujo de Toyota piensa hacer actualizaciones de muchos de sus modelos y añadir algunos nuevos, así como eliminar otros. El primero será la nueva generación del RX, que saldrá a principios de 2009 como el RX 2010. Incluirá nuevas versiones híbridas, ya que Toyota ha patentado los RX430h, RX440h y RX450h según Automotive News, y podrá tener una tercera fila de asientos.

En 2010 le toca el turno al esperado LF-A que ya vimos en Londres, un superdeportivo con motor V10 de 500 caballos de potencia que costará más de 100.000 euros, y cuyo objetivo es medirse con rivales alemanes. Poco después de su lanzamiento le seguirá su correspondiente versión descapotable.

A finales de ese mismo año, Lexus pretende producir su primer vehículo híbrido propio, que posiblemente utilice la plataforma de la nueva generación del Prius, montando un motor 1.4 gasolina junto con el actualizado Hybrid Synergy Drive de Toyota. También para esos meses, el IS recibirá variantes coupé y descapotable.

Al año siguiente, en 2011, al Toyota Camry le toca renovarse, por lo que el Lexus correspondiente, el ES, hará lo mismo. Además, saldrá la nueva generación del GS, la cual no tendrá una versión de alto rendimiento como se podría esperar, ya que en Lexus prefieren ver si la economía ha mejorado para entonces.

Los que desgraciadamente no parecen tener futuro son el SC430 y el GX470, debido a que sus ventas han descendido dramáticamente. Por último, se espera que Lexus haga un modelo basado en el RAV4 de Toyota, que iría destinado a Japón y Europa, aunque si se siguen reafirmando las nuevas preferencias de los clientes americanos, es probable que también acabe llegando allí.

Vía | Motor Authority


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Filtradas imágenes del catálogo del nuevo Lexus IS 18 agosto 2008
  2. El Lexus SC 430 será discontinuado el mes próximo por bajas ventas 7 junio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *