9 febrero 2012 Compactos, Híbridos, Industria

Entramos en los últimos meses de desarrollo de la renovación del Volkswagen Golf, que será mostrado en el mes de septiembre. Pero además de renovación de gama y de una continuidad asombrosa a través de los años, el Golf seguirá evolucionando su modelo híbrido, después de los ensayos previos sobre diésel-híbridos o incluso sobre eléctricos.

Se conocen más detalles de la variante híbrida, gracias a un prototipo basado en el Golf VI, mostrado en la revista Auto Express, en su número de febrero. El Golf VII híbrido usará el motor 1.4 TSI, que contará con desactivación de cilindros, llegando a funcionar con uno o dos cilindros a marcha lenta, con unos consumos de 1,67 L/100Km. El motor eléctrico sería de 80 Kw, alimentado por sus baterías de litio, con una autonomía de 48 kilómetros con electricidad.

De acuerdo al informe de la citada revista, la nueva plataforma MQB de Volkswagen ya hará su aparición y será la misma plataforma modular que equipará a los Audi A3, Seat Léon o el Skoda Octavia, además del Golf.

Completando la parte mecánica, el nuevo Golf contará con un cambio de doble embrague de seis velocidades que dará impulso a las ruedas delanteras, como es la norma en el modelo. Dentro de los accesorios, se podría integrar una pantalla de 8 pulgadas en el centro del salpicadero, similar a un iPad en funcionamiento.

Respecto a los demás modelos del Golf que integrarán la futura gama, se mencionan dos modelos diésel TDI de 1,6 y 2 litros, junto con el GTI, con un motor de dos litros de origen Audi y que estaría entregando casi 300 caballos.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *