DGT: da comienzo la operación Semana Santa 2012

Fernando Alvarez     30 marzo 2012     2 min.
DGT: da comienzo la operación Semana Santa 2012

Por estas horas ya se ha dado por iniciada la campaña con motivo de los desplazamientos que se tienen contemplados como parte del inicio de la Semana Santa y que todos los años realiza la Dirección General de Tráfico. La primera fase ya ha dado comienzo (a las 15 horas de hoy) y se prolongará […]

Por estas horas ya se ha dado por iniciada la campaña con motivo de los desplazamientos que se tienen contemplados como parte del inicio de la Semana Santa y que todos los años realiza la Dirección General de Tráfico. La primera fase ya ha dado comienzo (a las 15 horas de hoy) y se prolongará hasta las 24 horas del domingo 1 de abril.

Para la segunda fase de la operación se esperan una mayor cantidad de desplazamientos y dará comienzo el miércoles 4 de abril, con la segunda operación salida, y finalizará a las 24.00 horas del lunes 9 de abril con la operación retorno, abarcando el domingo y el lunes de Pascua, aunque muchos ya comienzan a volver a sus hogares el día sábado por la tarde, adelantando la vuelta.

Durante la Semana Santa el mayor volumen de tráfico se concentra la noche que va del miércoles al jueves santo, de manera que es conveniente ir planificando el recorrido con algo de antelación, evitando los itinerarios que puedan provocar largas retenciones. Como ya es sabido, esta semana será una prueba de paciencia para muchos conductores, debido a que la mayoría de los desplazamientos se realizan en los mismos horarios y por los mismos itinerarios.

Tráfico ha puesto a disposición de todos su página web de itinerarios alternativos que puede ser consultada.

Algunas recomendaciones

Para finalizar, no están de más las recomendaciones mínimas para llevarnos el coche en las mejores condiciones de funcionamiento ofreciendo la mayor seguridad posible. Vale la pena perder unos momentos en revisar el estado de los neumáticos, que vayan inflados y alineados a los valores recomendados por el fabricante; el correcto funcionamiento de los frenos y de la dirección y con los fluidos del motor debidamente a su nivel; comenzar el viaje descansados y usar en todo momento el cinturón de seguridad por parte de todos los ocupantes del vehículo respetando las velocidades permitidas.

Finalmente, solo es cuestión de un poco de juicio y de sentido común, de pasárnosla bien y de tomar conciencia de que llevamos en el coche lo más preciado que tenemos.

Deja un comentario