20 julio 2010 Curiosidades, Seguridad

averia

Curiosa noticia me encontré esta mañana, seguro que estáis hartos de ver luces rotativas de color amarillo auto en vehículos de obras, tractores, vehículos municipales, transportes especiales, y un largo etcétera.

Pues bien la DGT autoriza el uso de esta luz, sin necesidad de autorización administrativa, para señalizar que nuestro vehículo se encuentra averiado. Es una recomendación y se une a los ya obligatorios -chaleco y triángulos-, pero como medida opcional puede ser efectiva puesto que ayuda a que nuestro vehículo averiado sea más visible.

rotativa
Esta medida entrará en vigor el 23 de Julio, y en caso de avería podremos instalar una luz rotativa homologada, siempre por encima de las luces más altas,intermitentes y sin afectar a la visibilidad del conductor ni a la estructura del vehículo. Por otro lado tenemos, que el uso de esta luz si será de carácter obligatorio para aquellos vehículos que desempeñen un servicio y se encuentren parados en carretera o se desplacen a una velocidad inferior a 40 km/h.

Vía | Autopista.es


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 julio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *