20 noviembre 2012 Seguridad

Sería muy interesante conocer si realmente las campañas de la DGT en la prensa, radio o televisión hacen el efecto esperado. Es evidente que poco a poco están reduciéndose los accidentes mortales en nuestro país pero… ¿se deben a estas campañas o a la mejora en la seguridad de coches, carreteras y asistencia? Es imposible dar un porcentaje exacto a cada característica aunque, evidentemente, los anuncios de la Dirección General de Tráfico sirven. Y mucho.

Por ello, para las próximas campañas la DGT destinará un total de 8,4 millones de euros a publicidad. De esta cantidad, tan solo 1,7 se destinarán a elaborar los anuncios y a buscar la mejor creatividad posible; lo restante, es decir, 6,7 millones, se utilizará para pagar a los medios de comunicación, yal y como se publicó ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Estas campañas volverán a servirse del sensacionalismo y de entrar en los sentimientos de las personas para abrirle los ojos; se centrarán en “mensajes específicos dirigidos a los diferentes grupos de usuarios: ciclistas, motoristas, peatones y conductores” sin olvidar a los niños, a los jóvenes y a los mayores. Es decir, a todos. Para la DGT hace falta mejorar la idea de que todos los usuarios son un equipo: “Cuando se trata de seguridad vial hay que olvidar el ‘yo’ y conjugar el ‘nosotros’”.

Como hemos dicho antes, la DGT “imprimirá” sus anuncios tanto en prensa escrita, como radio y televisión, pasando también por los medios digitales, buscadores, móviles y redes sociales. Por cierto, Tráfico comenta que la radio es el medio más importante ya que “permite a los conductores que reciban el impacto del mensaje en el mismo momento de conducción”.

Vía | Autobild.es


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 noviembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *