16 mayo 2017 Tecnología

mapa-datos-circulacion

El director general de Tráfico, Gregorio Serrano, ha presentado el nuevo modelo de gestión de movilidad con el que la DGT informará en tiempo real de todas las incidencias que se produzcan en las vías.

Esta nueva plataforma ha sido anunciada en el Connected Hub, espacio dedicado al vehículo conectado en el Salón del Automóvil de Barcelona, y su objetivo será el de reducir los riesgos de sufrir un accidente, evitar un atasco o proteger a los usuarios más vulnerables.

“El modelo tradicional de gestión de movilidad debe y tiene que evolucionar aprovechando las herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías y poniéndolas al servicio del conductor. En eso estamos trabajando, en un modelo en el que la DGT es el interlocutor digital y personal de cada ciudadano, de modo que se convierta en su copiloto virtual”, afirma Gregorio Serrano.

El nuevo modelo de movilidad de la DGT se basa en la conectividad, una tecnología que hoy en día ya está presente en la mayoría de vehículos y la Administración quiere apoyar aportando su granito de arena.

app-datos-tiempo-real-dgt

La información será enviada a los proveedores de información para que sea difundida a los conductores interesadosLa plataforma tecnológica que hará posible que los conductores reciban la información suministrada por la Dirección General de Tráfico se denominará DGT 3.0. Este sistema comunicará la siguiente información: alerta de incidencia genérica proporcionada por un tercero, obras, información suministrada por sensores (warning), paneles de mensaje variable (desvíos, campañas), condiciones especiales de circulación (niebla, peatón, ciclista, vehículos especiales, de emergencia), información estática del mapa de movilidad (restricciones, gasolineras), velocidades recomendadas (mapas de congestión) y muchos más datos.

Dicha información se enviará en tiempo real y los proveedores de información la tratarán y podrán desarrollar servicios para difundirla solamente a aquellos conductores a los que les pueda afectar de forma directa y que quieran voluntariamente ser informados.

“La idea es facilitar la prestación de un servicio a todos los usuarios de la vía (conductores, peatones o ciclistas), ayudarles a tomar las mejores decisiones con antelación y que conozcan en tiempo real las incidencias que pudieran afectarles” asegura Gregorio Serrano.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *