5 febrero 2014 Curiosidades

accidente

Un tema espinoso es el que ha tocado la DGT, con motivo de una encuesta realizada en sus sitios oficiales en redes sociales: ¿Retirarías el permiso de conducir de por vida si se comete un delito de tráfico con resultado de muerte? Por lo que se ha visto en Twitter y en otros sitios que han reproducido la misma encuesta, las preferencias de los votantes se han ido decantado por no quitar el permiso de conducir, ni aún cuando el causante haya provocado muertes.

Uno de los que se ha pronunciado en contra de quitar de por vida el carné ha sido Jorge Fernández Díaz, Ministro del Interior. De ahí en más, las diversas reacciones a favor y en contra no se han hecho esperar, aunque la legislación española no contempla castigos de por vida.

Mi opinión, que es muy personal, es la de quitar el carné de por vida a quien provoque un accidente con muertes, siempre y cuando el accidente haya sido causado por la violación de alguna ley de tráfico. Porque accidentes los hay a diario, incluso aquellos que son solo accidentes no causados por exceso de velocidad o por incumplir alguna norma.

Vale la pena mencionar que esta extraña encuesta de la DGT se da en un momento en que las cifras de muertes en accidentes de tráfico para España han sido las más bajas de la historia, desde que se llevan estadísticas. Han sido 1.128 personas las que han muerto en accidentes en carretera el año pasado, un 13,3% menos que en el 2012.

Hacemos extensiva la pregunta de la DGT a vosotros. ¿Le quitarías el carné de por vida a alguien que ocasione un accidente mortal por no cumplir alguna norma de tráfico?

Vía | Twitter

Foto | ABC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 febrero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *