30 enero 2014 Industria

carlos

Si bien el retiro de Carlos Ghosn al frente de la alianza Nissan-Renault no será algo inmediato, ya se han comenzado a hacer diversas teorías de lo que podría suceder en la dirección de ambas marcas, si es que el ejecutivo franco libanés toma la decisión de retirarse. Una de ellas, menciona que Renault y Nissan podrían elegir diferentes CEOs, una vez que Ghosn abandone la dirección.

Otros analistas financieros opinan que Ghosn es precisamente quien mantiene unidas y con buen rumbo a Nissan y Renault. Si de más opiniones hablamos, otros más comentan que ya no es necesaria una sola cabeza y que Ghosn ha hecho un trabajo suficientemente bueno como para dejar que ambas compañías tomen su propio rumbo.

Esto no significará que Nissan y Renault se separen, pero seguramente cada una será más independiente de la otra a partir de la salida de Carlos Ghosn, si se da el caso de que se mantenga un solo CEO. Tal como van las cosas, parece que el grupo preferirá a otro CEO que lleve las riendas de ambas marcas; el problema es que no hay de momento un personaje con el carisma y la habilidad de Carlos Ghosn para dirigirlas a ambas.

El contrato que liga a Carlos Ghosn como CEO de Nissan-renault finaliza en el mes de abril. Los analistas dan por descontado que se renovará el contrato de Ghosn, que lo vincularía otros cuatro años al frente del grupo franco-japonés. En cuatro años muchas cosas pueden suceder y aunque ambas compañías han sobrepasado largamente sus objetivos de ventas (que para eso está Ghosn), el ejecutivo que ahora parece intocable, podría no serlo para entonces.

Fuente | Automotive News


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • DIM

    NISSAN Deberia tener un comportamiento honesto, soy victima de la pésima administración de SOICHI MIYATANI dirigida por CARLOS GHOSN, después de 4 años me pagaron lo que por ley me correspondía y aun NISSAN MEXICANA tiene demandas laborales por liquidaciones debajo de la LEY

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *