26 diciembre 2012 Industria

No ha terminado este año 2012 de la mejor manera para el sector español del automóvil. Según datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), las matriculaciones del mes de diciembre caerán un 26,8% respecto del mismo mes del año anterior. Se venderán aproximadamente unos 48.689 vehículos, según adelanta la consultoría realizada por MSI.

Se venderán 698.315 unidades en 2012, un 13,7% menos que el año pasado. Ni el Plan PIVE, ni la mejor perspectiva de fin de año, días en que tradicionalmente son más prolíficos las ventas y en donde las marcas quieren apurar las matriculaciones pendientes para cerrar el año de mejor manera, han impedido la caída generalizada que se ha vivido casi todo el año.

En el canal de particulares, la caída de ventas en el mes de diciembre será de un 25%, según estos mismos expertos. Con este descenso, y a falta de examinar el efecto que tendrán las automatriculaciones en el conjunto de las ventas acumuladas del año, será muy complicado que el mercado alcance las deseadas 700.000 unidades con las que el sector quería cerrar el año, ya que lo más probable es que se queden cortos.

Los números del Plan PIVE pueden ayudar a cerrar con buenos números recién en el mes de febrero. Al día de hoy todavía existen muchas solicitudes del PIVE que padecen de un trámite lento y farragoso a través del IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía), mientras que muchas marcas anuncian que no tienen la cantidad de modelos suficiente para abastecer el PIVE.

Vía | MSI


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • LANCIA AUMENTA SUS VENTAS

    LANCIA SUBE SUS VENTAS UN 19,4%

    En los 11 meses que han transcurrido de 2012 la marca italiana LANCIA ha aumentado un 19,4% sus ventas en España respecto a 2011, siendo uno de los pocos fabricantes que lo ha conseguido en un país que desde que comenzó la crisis ha visto reducir su mercado a la mitad. El incremento y mantenimiento de la marca se debe al modelo Voyager, es decir, al monovolumen que ocupa la segunda plaza en el ranking de modelos tras el ypsilon. De no haberse introducidos los 2 modelos de origen Chrysler en LANCIA las ventas habrían caído un 30%. Al dato positivo de LANCIA hay que añadir también el 20% que sube JEEP, puesto que ambas marcas en multitud de ocasiones comparten el mismo concesionario.

    También miren lo que se dice por la prensa de EE.UU:

    “Lancia may have been damaged by newspapers mis-reporting
    Sergio Marchionne´s statements last month; changing from
    less separate development to Lancia was shut down may
    become a self-fulfilling error…”
    (David Zatz 15 de Diciembre: Lancia su futuro correcto)

    Es decir, Lancia podría haber sido dañada (en sus ventas) en el último mes de noviembre por la filtración de noticias falsas. AUTOMOBILWOCHE así se llama el medio que sacó la noticia falsa a principios del mes de noviembre de que “Lancia moría”, qué casualidad ES UN MEDIO ALEMÁN. Una falsedad de la que inmediatamente se hicieron eco todos los medios.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 diciembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *