6 septiembre 2007 Coupés, Deportivos, Fotos / Vídeos espía, Recreaciones, Vídeos

Ferrari dice que no hay modelo barato, que no existe ese modelo, que no va a existir, que no, que no, que no… ¿Por qué no? Aunque no exista un Ferrari barato puede existir un Ferrari más barato que el actual modelo de acceso a la gama, el F430, y eso es algo que nunca han negado.

Y no hay más que ojear un poco la historia del imperio de Il Commendatore para darse cuenta de que hay un gran precedente con muchas papeletas para reeditarse: el Dino. El Ferrari Dino fue en su día producido entre los años 1968 y 1976 en honor a Alfredo “Dino” Ferrari, hijo mayor de Enzo Ferrari y fallecido por una distrofia muscular en 1956; sus motorizaciones entonces eran menos potentes que los modelos importantes de Ferrari, de hecho sólo se utilizaron en el Dino motores V6 y V8, algo que también correspondía bastante a su precio de mercado que en su día rondaba los 12.000 euros que costaba el 246 de 1973 montando un motor V6. De todos modos, ese precio no era moco de pavo tampoco en su día, y para los tiempos que corren se le estimarían unos 100.000 euros como mínimo a ese supuesto nuevo Dino.

Desconozco si a Ferrari le interesa económicamente vender un modelo más económico y en mayor número para maximizar sus ingresos (algo que sin duda conseguirían) debido a que podrían restarle exclusividad a la marca. Pero llegados a este punto, hay que preguntarse ¿Qué se esconde tras esa mula de un 599 GTB acortado?, al Dino le presuponen motor frontal aunque el modelo antiguo era de motor central, por eso que esa mula levanta tantas sospechas…

Pero lo malo o lo bueno de esto, es que los rumores nunca vienen solos, y la hermana de la marca protagonista, Maserati podría también estar desarrollando un nuevo Maserati Ghibli y el 599 GTB sería la mula perfecta. El Ghibli data de los mismos años que el Dino, pero fue un modelo que distaba mucho de este ya que tenía como rivales directos a celebridades como el Daytona de Ferrari o el Miura de Lamborghini.

No sé qué se traen estre manos, una marca u otra, pero sin lugar a dudas es una de las mayores incógnitas que hay a día de hoy sobre ellas, especialmente en el caso de Ferrari dada su importancia. Esperemos que pronto lo sepamos, de momento nos tenemos que conformar con estas fotos espía y estos renderings del Dino para soñar un poco.

Y si queréis saber a qué suena este proyecto poned el oído con este vídeo:

Fotos y Renderings | World Car Fans
Vídeo | Youtube (subido por Edmunds Inside Line)


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Misteriosa mula de Ferrari cazada en Maranello 6 diciembre 2007
  2. Fiat decide revivir el Dino 21 septiembre 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *