27 enero 2012 Familiar, Industria

Alfa Romeo ha comunicado hoy que su nuevo cambio automático secuencial de doble embrague Alfa TCT, está ya disponible para ser montado sobre el Alfa Romeo Giulietta. Aquellos clientes que lo soliciten, podrán elegir entre el modelo con motor de gasolina 1.4 TB MultiAir de 170 CV y el modelo diesel 2.0 JTDM-2 de 170 CV.

Los precios oscilan entre los 26.840 euros para la versión gasolina y los 28.897 euros para la motorización diesel, en este último, el nuevo cambio automático supone un incremento de sólo 330 euros con respecto a la versión manual, gracias a la reducción de emisiones que se consigue con el cambio automático.

Lo que caracteriza a esta nueva tecnología desarrollada por Alfa Romeo, es la adopción del doble embrague, uno actuando sobre las marchas pares; otro sobre las impares, de tal modo que se puede decir que, conceptualmente, se disponen de dos cambios cada uno con su embrague lo que le permite al sistema preseleccionar la marcha sucesiva disminuyendo el tiempo de cambio de marcha.

Aunque casi todos percibimos que un cambio automático anula totalmente la sensación de deportividad de un modelo, desde la marca italiana aseguran, que gracias a su tecnología de doble embrague la sensación de conducción será claramente deportiva, además, garantiza un suministro de par continuo lo que mejora el confort en la conducción.

Y parece que la deportividad que promete Alfa Romeo se cumple, ya que el modelo de transmisión automática mejora tanto el consumo y las prestaciones con respecto al modelo manual. El modelo de gasolina, registra una velocidad máxima de 218 km/h y solo 7,7 segundos para pasar de 0 a 100 Km/h, con un consumo de 5,2 l/100Km en el ciclo combinado y unas emisiones de 121 g/km de CO2.

Con el motor diesel 2.0 JTDM-2 de 170 CV los valores registrados son de record. Frente a la misma versión con cambio manual la aceleración de 0 a 100 km/h pasa da 8.0 segundos a 7.9 segundos, los consumos (ciclo combinado) pasan de 4.7 l/100Km a 4.5 l/100Km mientras que las emisiones CO2 alcanzan un nivel record para un motor de esta categoría con solo 119 g/Km.

Fuente | Alfa Romeo


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 enero 2012
  2. ¿Puede un Alfa Romeo Giulietta jugar al Hockey? ¡Sí! 2 febrero 2012
  3. ¿Puede un Alfa Romeo Giulietta jugar al Hockey? ¡Sí! - La Isla Buscada 2 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *