El Dodge Challenger no desaparecerá y agrega launch control en 2013

Fernando Alvarez     6 septiembre 2012     1 min.
El Dodge Challenger no desaparecerá y agrega launch control en 2013

El Dodge Challenger no desaparecerá, sino que se renovará, posiblemente transformándose en lo que será el Barracuda, aunque con un motor V8 como bandera.

Han corrido rumores sin fundamento desde hace meses de que el Dodge Challenger desaparecería de la línea de modelos de Chrysler en EEUU, pero algunas directivas que se han conocido del fabricante americano con respecto a futuros modelos, nos dicen que el Challenger no corre peligro de desaparecer, sino que se renovará casi totalmente.

El primer paso en relación a uno de los muscle car más clásicos de Dodge, se dará para el modelo que está a punto de presentarse y que se venderá en 2013, con el agregado de un launch control electrónico, que gobernará la tracción en las salidas y evitará que las ruedas traseras patinen. Pero lo más interesante llegará después.

Y es que en el modelo 2015 se han planificado una serie de cambios estéticos de fondo, como la reducción en tamaño del Challenger, siguiendo la tendencia que iniciarán tanto Chevrolet como Ford con el Camaro o el Mustang. No es mucho, solamente una reducción de aproximadamente 8 centímetros en el largo del vehículo y que lo pondrá al día, dejando atrás el despampanante largo al estilo muscle car de antaño.

De hecho, todo esto encaja más en la aparición del futuro Barracuda y en el próximo uso de una plataforma europea para el Challenger. Eso sí, sin dejar de lado la prestancia y el bramido de los 8 cilindros de lado. Si el Mustang quiere usar un motor Ecoboost para la próxima generación, allá ellos; el Challenger, además de ser más pequeño, es seguro que utilice un V8 supercargado de 6.2 litros como una de sus opciones.

Vía | Automotive News


Deja un comentario