31 enero 2012 Berlinas, Industria

En las últimas horas hemos oído acerca de algunos modelos especiales del Dodge Dart, pero aqui está el padre de todos los demás: el SRT4. La llegada de esta versión de SRT le va a poner el condimento necesario a un coche que ya ha recibido muchas flores de parte de Chrysler y de la propia Fiat.

Y precisamente Fiat tendrá una gran colaboración con este Dart, ya que por lo menos va a facilitar a Chrysler el uso del cambio de seis velocidades y doble embrague del Alfa Romeo Giulietta Cloverleaf. Sin embargo, además de que el Dart es primo hermano del Giulietta, la colaboración se detendría ahí mismo por una buena razón: el motor del Alfa no es suficiente para el Dart SRT4

Con enemigos en el horizonte de la talla del Ford Focus ST, la competencia que el SRT4 pueda ofrecer tendrá que trascender más allá del motor alfa 1,7 litros. El SRT4 debería llegar a 300 caballos, de acuerdo a Ralph Gilles, así que ya están pensando la manera de potenciar su motor de dos litros, ya sea con turbos o con cierta preparación.

De acuerdo a los primeros indicios, el SRT4 no será precisamente barato, ya que se ubicaría casi a la par del Volkswagen Golf o el Subaru WRX STI, en precio final.

Vía | Motor Trend


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 febrero 2012
  2. ¿SRT quiere preparar vehículos diésel? 29 mayo 2012
  3. ¿SRT quiere preparar vehículos diésel? - La Isla Buscada 29 mayo 2012
  4. Se filtran fotos de personalización para el Dodge Dart del catálogo Mopar 10 julio 2012
  5. Se filtran fotos de personalización para el Dodge Dart del catálogo Mopar | Imagenes de Autos de Lujo : Autos Deportivos 11 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *