Dodge interrumpirá la producción del Viper en 2017

Victor Alós Yus    @sepelaci    17 octubre 2015     2 min.
Dodge interrumpirá la producción del Viper en 2017

La producción del Dodge Viper podría pararse en el año 2017, según se ha podido saber en un artículo aparecido en una revista estadounidense, que ha filtrado que la marca podría estar pensando en retirar el coche del mercado debido a su elevado coste en comparación a otros modelos similares

Aunque el mercado de los coches de gran potencia no está muy tocado y cada año se venden más que el anterior, hay uno de esos modelos que no ha podido resistir el embite de los tiempos. Es cierto que, ante los potentes coches deportivos actuales, el Dodge Viper ha quedado algo anticuado y por eso se rumorea que la marca ha decidido discontinuar su producción a partir del año 2017. Vamos, que dejará de fabricarlo, en lenguaje llano.

La noticia parte de un artículo publicado en una revista estadounidense, en la que se habla precisamente de ese desfase del Viper respecto a sus rivales en el mercado. Según esa noticia, la planta donde se fabrica el modelo desde el año 1992 se cerrará, lo que nos trae otra mala noticia: no habrá sustituto para este potente muscle car.

Uno de los factores puede ser el motor que equipa este coche. Se trata de un propulsor V10 de 8.4 litros, que aporta unos espectaculares 640 CV y un par máximo de 813 Nm. Un consumo elevado, las emisiones altas y el gasto de mantenimiento que supone semejante máquina hace que no sea rival para otros modelos que pese a tener un aspecto tan espectacular como este, no tiene esas características tan gravosas.

2015-Dodge-Viper-19

De todas maneras, ya sabemos que en el año 2010 se produjo un parón en la producción del Dodge Viper, que sirvió para ajustar el motor y las prestaciones. De todas maneras, las ventas no acompañaron a esta actualización del coche, ya que esto provocó un aumento del precio en 15.000 dólares. Algo que tiró para atrás a muchos posibles compradores, que posiblemente acabaron comprando otro modelo.

De todas maneras, recalcamos que es todo es un rumor y que podría ser que el Dodge Viper continúe teniendo una larga y próspera vida durante muchos años más. Pero, visto como está la economía internacional y lo costoso que supone este modelo frente a otros similares, posiblemente el rumor se convierta en noticia dentro de muy poco tiempo.

Vía | Carscoops


Deja un comentario