Highmotor » Berlinas » Dodge presenta el nuevo Avenger 2011

Dodge presenta el nuevo Avenger 2011

29 octubre 2010

2011-avenger-9.jpg

La marca estadounidense ha hecho ya oficial el restyling de su berlina compacta, el Avenger. Sus cambios son ligeros en el exterior y más profundos en el habitáculo, como está haciendo el Grupo Chrysler en otros modelos a la espera de la nueva hornada de productos compartidos con Fiat. Por fuera únicamente se diferenciará por la parrilla rediseñada, un paragolpes frontal algo más deportivo y los LEDs de los pilotos traseros.

Las mejoras más importantes se encuentran en el interior. El aspecto que lucen el volante, el salpicadero, la consola central y la guantera es de mucha mayor calidad. Los responsables son unas formas más modernas y elegantes para determinados elementos (como la instrumentación o algunos mandos como los de la climatización) y el uso de materiales de tacto blando, que también son más agradables a la vista que los plásticos duros.

2011-avenger-4.jpg

Los asientos son más mullidos y existen nuevas combinaciones de dos tonalidades de color tanto para la tapicería como para los guarnecidos de otras zonas. El volante tiene un radio menos para pasar a tres y gana nuevos botones integrados para manejar la radio, el manos libres o el control de velocidad. Finalmente, el Avenger 2011 disfruta de una nueva iluminación ambiental y un habitáculo de mejor aislamiento acústico.

El apartado mecánico ve cambios en primer lugar en la suspensión, que se ha rebajado 12 milímetros delante y seis detrás, y 26 de cuyos componentes son nuevos con respecto a la del anterior modelo. Esto se traducirá en menos balanceo, mayor precisión de la dirección y mejor respuesta y control de los nuevos neumáticos.

2011-avenger-8.jpg

La gama de motores cambia a un 2.4i unido a una transmisión automática de seis relaciones y el bloque estrella de los nuevos productos de Chrysler, el V6 Pentastar de 283 CV y unos 352 Nm de par máximo, asociado a la misma caja de cambios. Dodge sacará a la venta el Avenger 2011 en Norteamérica a finales de este año.

Fuente | Chrysler Group LLC

Tags: , , , ,
Artículos destacados

5 comentarios en el artículo

  1. Manuel álvarez

    Buenas noches: tengo curiosidad pòr saber por qué no se venden coches como peugot, renault o citroen en EEUU. Gracias.

  2. Guillermo

    Hola manuel,

    En realidad, las tres galas sí tuvieron presencia en el mercado estadounidense entre los años 60 y hasta principios de los 90, pero de una forma tan reducida que la oferta de productos era ínfima comparada con la que tenían en Europa.

    Citroën fue relativamente famosa por el SM y el DS, pero fracasó con los CX y XM, que muy pocos importadores vendían.

    Renault se asoció a American Motors Company entre los 70 y los 80. Comercializó el 5 como el LeCar, el 9 como el Alliance (incluyendo dos versiones exclusivas de dos puertas y descapotable), el 11 como el Encore, el 21 como el Medallion (aunque tenía más del 25 que del 21) y aportó tecnología para los primeros Cherokee/Wagoneer.

    Finalmente, Peugeot consiguió introducir el sempiterno 504 de alguna manera, para luego sustituirlo por el 505 y por último por el 405, ahora considerados objetos de culto en EEUU.

    El por qué tuvieron que irse es porque ese mercado era muy tradicionalista en los años en los que entraron. Los coches europeos poquísimo tenían que ver con los americanos y, en comparación con los más modestos y frugales japoneses, eran algo más caros, lo que no les compensaba. Lo mismo le acabó sucediendo a Alfa Romeo y a Fiat.

    Pero ahora, como sabrás, los tiempos han cambiado y los consumidores estadounidenses son más receptivos a nuevos coches dada la concienciación ecológica, de facilidad de uso y de gasto de combustible. Por eso el Fiesta ha vuelto tras más de 30 años, también lo hará el Polo y Alfa Romeo y Fiat planean hacer ídem, ahora que se apoyan en Chrysler.

    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 29 octubre 2010
  2. Presentación del Dodge Avenger 2011 | Catálogo Motor 30 octubre 2010
  3. Nuevo Dodge Avenger 2011 – Terra.com 30 octubre 2010

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información