8 abril 2014 Fotos, Salón de Nueva York

2015-dodge-charger

Falta poco más de una semana para que abra sus puertas la edición 2014 del Salón del Automóvil de Nueva York. Con los años, la feria de la gran manzana va acumulando una buena lista de primicias que le permite acercarse poco a poco al nivel de Los Ángeles y Detroit. Entre las de este año está la nueva generación del Dodge Charger.

Por ahora, la marca estadounidense, que celebrará su centenario este verano, no ha publicado más que un breve comunicado y una imagen de la berlina. En ella se aprecia que su frontal recibirá un cambio bastante profundo. Su diseño estará inspirado en el del Dodge Dart aunque la expresión será bastante más seria e intimidante.

El morro se caracteriza por los faros horizontales muy finos pegados a una rejilla de mucho menor tamaño que la de antes (aunque sin renunciar a la tradicional cruz de Dodge) y bajo la cual se sitúa una especie de “máscara” negra que la separa de las entradas de aire inferiores. En la imagen también se observa que las nervaduras del capó ahora llegan casi hasta el borde.

2015-dodge-challenger

Dodge afirma en el comunicado que el Charger recibirá una carrocería más esbelta y que casi todos los componentes serán de nueva factura. Otra novedad será un nuevo motor para el Challenger y la nueva entrega del paquete opcional Scat Pack para ambos modelos. Este se ofrecerá en tres etapas, cada una con más componentes adicionales y modificaciones mecánicas, si bien el motor 5.7 HEMI V8 tan solo ve incrementada su potencia unos 60 CV con la última etapa.

La fotografía que descubre el logotipo Super Bee del Scat Pack sirve igualmente para enseñar el nuevo panel de instrumentación del Challenger. Este se ha simplificado y sustituye los enormes relojes de fondo blanco por otros ligeramente menores, de fondo negro y con números más visibles.

Fuente | Chrysler


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • Tiene pinta de que quieren darle una aparicencia mucho más intimidante al frontar dando más protagonismo a las entradas de aire inferiores. Y si consiguen que su aspecto sea más esbelto que la generación actual vamos a estar hablando de un coche de imagen súpermusculosa. A ver que pinta tiene al final…

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 abril 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *