19 diciembre 2011 Cabrios, Deportivos, Industria

La holandesa Donkervoort ha desvelado una variante más a su línea de modelos, denominado D8 GTO, una mejora sobre el D8 GT y con un aspecto que mantiene la misma línea que el D8 GT, aunque el techo -con esa extraña curva en la caída del techo- que tiene el GT ha sido modificado convirtiéndolo en una especie de cabrío.

Donkervoort ha sido uno de los principales clientes de Audi en los últimos años, ya que para todos los modelos precedentes del GTO se han usado sus motores de 1,8 litros. Pues bien, la marca holandesa continuará estando del lado de Audi, pero esta vez usará otro de sus motores de cuatro cilindros, de mayor cilindrada, el 2.5 litros de cinco cilindros, con 340 caballos disponibles.

Con un peso total que irá desde los 695 a los 750 kilos, dependiendo de la versión y de los acabados, las prestaciones resultan ser interesantes dada la relación peso potencia del GTO. Así, acelera de 0 a 100 km/h en 3 segundos, de acuerdo a Donkervoort, con una máxima de 255 km/h. Los consumos estarán por los 10-12 litros cada 100 kilómetros, nuevamente de acuerdo a los datos entregados por la marca holandesa.

El equipamiento electrónico de seguridad es escaso, como corresponde con un vehículo recreativo de este tipo, ya que no trae ABS, ni siquiera dirección asistida. Cuenta solamente con control de tracción.

Las entregas serán pactadas para mediados del 2012, con un precio en Gran Bretaña que rondará las 100.000 libras, unos 119.000 euros al cambio.

Fuente | Donkervoort


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *