7 octubre 2015 Conceptos, Gama / versiones, Salón de Tokio

Autodesk VRED Design 2016 SP3

La firma japonesa llega cargada de novedades a la cita más importante del panorama asiático del mundo del motor. Subaru ha anunciado dos concepts para el Salón de Tokio 2015, dos modelos que sientan las bases de futuros modelos dentro de su gama de productos, entre los que se incluye un hatchback de cinco puertas y un crossover híbrido que podría ser la base para una futura nueva generación del Forester.

Comenzando por este último, el Subaru VIZIV Future (Vision for Innovation), es un concept que toma las formas de un crossover y, de acuerdo con el fabricante, prevé futuros modelos de producción equipados con sistemas de conducción autónoma y varias tecnologías de seguridad nuevas. En el pasado ya asistimos a la presentación del VIZIV 2013 y el VIZIV 2 2014, pero esta última entrega parece más elaborada y fiel a una posible versión de producción. Además, si la firma japonesa lo lleva a la línea de montaje, probablemente aumentarán la capacidad de carga trasera para incrementar su practicidad.

subaru-impreza-5door-concept (1)

En el apartado mecánico, el VIZIV Future Concept adopta un nuevo sistema de propulsión híbrido de nueva generación, el cual combina un motor de gasolina turboalimentado, tomado del Subaru Levorg, con un propulsor eléctrico mejorado y montado en la parte trasera que permita un diseño de tracción a las cuatro ruedas. Este sistema, según Subaru, permitirá al crossover ofrecer una aceleración suave y lineal, así como un menor consumo de combustible.

En cuanto al Subaru Impreza de 5 puertas, la firma japonesa lo define como un concept que sirve como estudio de diseño del propio Impreza para la próxima generación, una nueva generación que puede llegar el próximo año, sobre todo teniendo en cuenta que el actual lleva en el mercado desde 2011. Aunque por el momento tan solo son bocetos del diseño exterior, su imagen es muy deportiva, con líneas muy marcadas y claros rasgos evolucionados del diseño propio de Subaru.

Fuente | Subaru


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *