13 octubre 2017 Superdeportivos

Mclaren-mso-r-01.jpg

Mclaren siempre ha destacado por traer en los últimos años lo mejor en cuanto a superdeportivos y esta vez no iba a ser menos. El departamento MSO (Mclaren Special Operations) ha creado dos vehículos muy especiales para uno de sus mejores clientes, los Mclaren MSO R Coupe y Spyder.

En MSO siempre han trabajado de una manera muy especial, ofreciendo a sus compradores la posibilidad de crear un Mclaren único e irrepetible. Si te encuentras entre los mejores clientes de la marca, tienes la posibilidad de escoger un color completamente exclusivo y que esté fuera de la paleta oficial o crear un interior completamente a tu gusto, con diferentes tipos de materiales de primera calidad.

Pero en esta ocasión, el departamento de operaciones especiales ha ido más lejos, creando dos vehículos completamente únicos. Se trata de los Mclaren MSO R, una versión coupe y otra spyder. Ambos superdeportivos comparten las mismas especificaciones técnicas y base. Estéticamente podemos identificar elementos muy cercanos al Mclaren 650S pero con ligeros detalles del 675LT, sobre todo en el interior.

Mclaren-mso-r-02.jpg

Aún así, debemos recordar que no son los primeros Mclaren en ser desarrollados en su totalidad por MSO, el X-1 tiene el honor de recibir este puesto, ya que vio la luz en 2012. Por otra parte, la exclusividad en el Mclaren MSO R está presente lo mires por donde lo mires. Cuenta con diversas piezas en fibra de carbono, tanto a nivel exterior como interior y con unos colores exclusivos de MSO.

Este superdeportivo único cuenta con el monocasco de fibra de carbono que ya se ha empleado en otros vehículos de la firma británica. En su interior nos encontramos con unos asientos tipo backet completamente tapizados en alcántara. El resto de elementos del MSO R no difieren mucho del de sus hermanos a excepción de una pieza, el volante. El timón de este superdeportivo está forrado en alcántara, con la intención de que el agarre sea óptimo cuando el afortunado dueño lo use a gran velocidad y, al mismo tiempo, cuenta con inserciones de fibra de carbono.

Pero hay algo muy importante de lo que no hemos hablado todavía, el corazón del MSO R. En sus entrañas nos encontramos con el ya utilizado V8 biturbo, conocido por darle vida al 675LT. Este V8 desarrolla 679CV y 700 Nm de par. Seguramente las cifras que marque este nuevo Mclaren sean impresionantes como de costumbre, pero a esto también ayudará el poco peso del superdeportivo, que lo consigue gracias a algunos elementos construidos con materiales muy ligeros, como su escape de titanio.

Mclaren-mso-r-03.jpg

Respecto al dueño de ambos coches no conocemos ningún dato, ya que Mclaren lo ha mantenido en el anonimato. Pero podemos deducir que en el garaje de este cliente de la firma de Woking se escondan algunos de los mejores deportivos del mundo y, seguramente, no falte un Mclaren P1.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *