22 abril 2015 Gama / versiones, Todoterrenos / SUV

Honda HR-V

Hace apenas unos meses Honda hacía pública la llegada de un nuevo modelo a su gama. Se trata del HR-V, un SUV con maneras de urbano con un tamaño reducido y altas dosis de tecnología.

El HR-V se pudo ver en el Salón de Ginebra 2015, cuando la firma lo presentó de manera oficial ya como modelo de producción, y no como concept, como había hecho hasta ese momento.

Hoy conocemos ya más a fondo las especificaciones del HR-V, que como hemos dicho antes destacará sobre todo por su nivel tecnológico, ya no sólo a nivel de equipamiento, sino también a nivel mecánico. En principio, el HR-V llegará a nuestro mercado propulsado por dos motores, uno diésel y otro de gasolina.

La unidad diésel es ya conocida por los amantes de la marca, se trata del 1.6 i-DTEC que ya propulsa a modelos como el Civic o el CR-V (este último con variante biturbo, y que probamos aquí). En el HR-V llegará sólo la variante de un turbo, con 120 CV, potencia más que suficiente para mover son completa agilidad al pequeño japonés. Debido además a su compacidad y bajo peso, el HR-V con el motor diésel se apunta uno de los consumos más bajos de la categoría, con una cifra mixta de 4 litros cada 100 km y unas emisiones de CO2 de sólo 104 gramos por kilómetro. Se combinará con una transmisión manual de 6 velocidades de nuevo diseño.

2015 Honda HR-V

Para los que prefieran gasolina, se montará una nueva unidad 1.5 i-VTEC de 130 CV, un propulsor de nueva hornada que consigue unas prestaciones más que decentes (acelera de 0 a 100 km/h en 10.3 segundos en el manual y 10.9 segundos con la transmisión automática), y unos consumos muy bajos cifrados en 5.2 litros cada 100 km para la caja automática y 5.6 litros para la transmisión manual.
Se asociará a una caja manual de 6 velocidades y, de forma opcional, a una transmisión automática de variador continuo (CVT).

El HR-V llegará a nuestro mercado a mediados de este verano, según la propia marca.

Fuente | Honda


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *