9 junio 2016 Compactos, Deportivos, Gama / versiones

ds3-performance-1

La lujosa firma francesa del Grupo PSA nos muestra la única variante con genes deportivos de su gama, el DS 3 Performance. Combina la estética diferenciadora del pequeño modelo francés con una puesta a punto dinámica, en la que han influido el Campeón de Portugal de Rallies en 2015 (con un DS 3 R5) y su copiloto actual, Ines Ponte, trabajando junto a la filial deportiva de la marca, DS Performance.

En el exterior, estéticamente no encontramos unos cambios muy apreciables, aunque los hay. Las principales diferencias respecto a un DS 3 convencional son la doble salida de escape, las llantas de 18 pulgadas diamantadas de color negro, pinzas de frenos delanteras en negro brillante y la inscripción DS Performance.

En su habitáculo se diferencia por un ambiente más deportivo con asientos tipo semibaquet tapizados en cuero y alcántara, un cuadro de instrumentos específico y las palabras DS Performance del salpicadero.

ds3-performance-2

Para su motor recurre al archiconocido bloque 1.6 THP con Stop&Start de 208 caballos, que ya hemos visto en otros modelos del grupo como el Peugeot 208 GTi. Su par motor es de 300 Nm y se asocia a una caja de cambios de 6 velocidades con una relación de transmisión específica para este modelo y con un diferencial de tipo Torsen de deslizamiento limitado, lo que mejora considerablemente la tracción a la salida de las curvas lentas y en las arrancadas desde parado.

Para conseguir una mayor agilidad, seguridad y un paso por curva más rápido, DS Performance ha ensanchado las vías 26 mm delante y 14 mm detrás y ha disminuido en 15 mm la altura libre al suelo de la carrocería. También han mejorado el sistema de frenos, aumentando el diámetro de los discos de freno llegando hasta los 323 mm delante y 249 mm detrás. En el eje delantero las pinzas de freno son específicas para este modelo.

El DS 3 Performance está disponible tanto en carrocería cerrada como en una versión Cabrio con techo de lona retráctil. La versión berlina está disponible en dos niveles de acabados, mientras que el descapotable solo en uno, en el superior de la carrocería cerrada; aunque los cambios de uno a otro acabado son solo prácticamente estéticos.

ds3-performance-3

Fuente | DS


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *