8 septiembre 2016 Conceptos

_1NZ5947 - copia

Los Concursos de Elegancia se celebran en varios lugares a lo largo del verano. Son eventos automovilísticos que reúnen en un mismo lugar coches que no se suelen ver en otros lugares. Son vehículos especialmente preparados para resultar espectaculares y con un aspecto que busca hacerse con la atención de los visitantes a ellos. En Francia se acaba de celebrar el Concurso de Elegancia de Chantilly Arts & Élégance Richard Mille.

En el castillo de esta ciudad francesa, muy cercana a París, se han dado cita ocho concept-cars de otras tantas marcas de lujo que han competido entre ellas para ser la elegida y ser considerado el coche más bello entre todos los que se presentan. En el momento de la exhibición, cada uno de ellos “desfila” acompañado de una modelo, que luce un vestido o un diseño creado por un modisto o un estilista, para unir automoción y moda, una de las finalidades de este evento.

DS_E_TENSE_Yves_Bonnefont

Un jurado compuesto por expertos en automoción, pilotos, mecánicos, periodistas, diseñadores, pintores y coleccionistas son los que se encargan de valorar a los distintos coches. Sus ojos se detienen en el diseño exterior, el interior, el equipamiento tecnológico y el tandem formado por el diseñador y el modelo, para determinar, en conjunto, cuál de todos los coches ha sido el elegido.

Y en esta ocasión, el que se ha llevado las mayores puntuaciones ha sido el DS E-TENSE, un concepto que ha presentado la marca Premium vinculada a Citroën. El coche lo puedes ver en las imágenes que acompañan a este artículo, y desde luego, resulta ser bastante espectacular. Junto al coche se pudo ver a una modelo con la propuesta del diseñador galo Eymeric François, que unía el concepto del vestido al espíritu que pretendía mostrar DS.

El DS E-TENSE utiliza el diseño paramétrico, que llega desde el mundo de la arquitectura y la moda. En su interior, nos encontramos con un habitáculo en el que han trabajado 800 horas para darle forma. La marroquinería de Moynat, el reloj de BRM Chronographes y el equipo de sonido de Focal conforman un coche realmente espectacular que ha sido elegido el coche más bonito en un evento en el que la belleza estaba a la orden del día. ¿Quieres verlo al detalle?

Fuente | DS


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *