DS tendrá seis nuevos modelos en 2023 y se marca objetivo de ventas de eléctricos

Jaime Gomez     17 junio 2017     1 min.
DS tendrá seis nuevos modelos en 2023 y se marca objetivo de ventas de eléctricos

El objetivo de DS en los próximos seis años es que sus coches eléctricos supongan el 33% de sus ventas totales; lanzará en total 6 modelos con frecuencia anual

DS ha confirmado que lanzará seis nuevos modelos antes de 2023. De estos modelos no ha trascendido demasiada información pero sabemos que las versiones eléctricas serán producidas con la colaboración del equipo de desarrollo del DSV-02, el monoplaza con el que DS participa en la Fórmula E. El objetivo de la marca francesa es que el 33% de sus ventas totales a mediados de la próxima década correspondan a híbridos o vehículos eléctricos.

Un portavoz de DS ha confirmado que la estrategia de la marca es lanzar un vehículo por año y que los seis modelos que llegarán antes del 2023 serán tanto nuevos como versiones renovadas de la actual gama.

ds-formula-e

El primero de los DS que se esperan será el próximo DS 7 Crossback, la respuesta de la marca al BMW X3. El modelo tendrá una variante híbrida E-Tense con 296 CV de potencia y una autonomía de 100 kilómetros en modo 100% eléctrico. El DS 7 Crossback E-Tense contará con un cambio automático de ocho velocidades, y estará disponible desde la primavera de 2019.

El uso del nombre E-Tense para los futuros modelos de la marca ha suscitado varios rumores que sugieren la posibilidad de que DS lance un superdeportivo. Un portavoz de la marca francesa ya ha hecho declaraciones al respecto y ha dejado claro que de momento no es una prioridad, pero que no descartan el lanzamiento de un coche con halo – elemento que protege al piloto de un vehículo sin techo fijo – en el futuro.

Mientras tanto, el grupo PSA ha anunciado que quiere reforzar su alianza con ChangAn Automobile, un fabricante de automóviles chino que les ayudará a acelerar el desarrollo de DS en la región de Asia.

Deja un comentario