25 agosto 2017 Berlinas

Lapremiere

La iluminación es algo muy importante para un vehículo y los esfuerzos de los ingenieros encargados de su desarrollo se centran en hacerlos más eficientes, tanto para que el conductor pueda ver mejor como para que el resto de conductores vea al propio vehículo. El DS 7 , el buque insignia de la marca Premium de Citroën, cuenta con una firma luminosa que permite que lo identifiquemos con facilidad y además, la visión desde el interior sea más eficiente.

La tecnología LED permite que el coche luzca de manera muy especial con los módulos LED de los faros delanteros, pero también por el resto de puntos de iluminación del coche. Entre esos puntos destaca el sistema DS ACTIVE LED VISION, que se activa cuando se abren las puertas del modelo y se iluminan con una luz púrpura y después pivotan 180º, creando una sensación muy curiosa y atractiva.

ds7-crossback-hm-5

Las luces diurnas están formadas por grupos de LED que conforman una luz vertical, que ofrece una imagen muy recnocible junto a los intermitentes dinámicos. En la parte trasera se utiliza la tecnología 3D Full LED, en este caso con bloques luminosos en forma de escamas. Este diseño se pudo ver en el último concepto de la compañía, el DS E-Tense, que ha aportado otras novedades al modelo.

Night Vision

Con el sistema Night Vision el conductor podrá ver lo que ocurre frente al coche, gracias a una cámara instalada en la calandra delantera, capaz de detectar a peatones y obstáculos que puedan existir en el carretera. La imagen, que gracias a los infrarrojos puede ver en la oscuridad, se puede ver desde el cuadro de instrumentos digital. Cuando el sistema detecta un peligro, lo encuadra en color amarillo y si está muy cerca, lo hace en color rojo. Este sistema es propio de coches de gama más alta, pero se ha incorporado por primera vez en un modelo de esta categoría.

DS Active LED Vision

El sistema de iluminacion DS Active LED Vision se adapta a las condiciones de la carretera, tanto en intensidad como en anchura. Al igual que los bloques luminosos de la parte trasera, estos faros llegan desde el concepto DS E-Tense, donde ya vimos los faros direccionales Dynamic Bending Light y High Bram. Se pueden configurar en cinco modelos distintos: Parking, Town Beam, Country Beam, Motorway Beam y Adverse Weather, que permiten ajustar el haz de luz para mejorar la visibilidad y aumentar la seguridad de los ocupantes del coche, sin deslumbrar al resto de vehículos que circulan por la carretera.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *