6 marzo 2017 Híbridos, Superdeportivos

ds-e-tense-3

La marca DS ha recibido un gran impulso por parte del grupo PSA en este último año. La firma de lujo ya está totalmente diferenciada del resto de marcas del fabricante francés y, por primera, comenzará alanzar modelos de su propia cosecha; hasta hace poco, únicamente producía versiones de la gama Citroën. La primera propuesta de DS ha sido desvelada recientemente y será un SUV: DS7. Pero esto no acaba aquí… La marca premium podría lanzar un superdeportivo híbrido.

Según Auto Express, DS estaría planeando la creación de un superdeportivo con un tren de potencia híbrido basado en el prototipo E-Tense Concept; un modelo que fue presentado el año pasado en el Salón de Ginebra.

El grupo PSA ha firmado recientemente una joint venture con las compañías canadienses Exagon Motors, Investissement Quebec e Indus Tech con el objetivo de desarrollar componentes de alto rendimiento para vehículos eléctricos. Esta colaboración, que ha sido financiada con 16 millones de dólares por parte del gobierno canadiense, podría servirle al grupo francés para fabricar el superdeportivo de DS, puesto que contaría con los elementos necesarios para desarrollar su tren de potencia híbrido.

ds-e-tense-1

Si los rumores se confirman, el superdeportivo se convertiría en un duro rival para el BMW i8. Todo apunta a que el modelo inspirado en el E-Tense contará con unos 600 CV de potencia; el i8 actual tan sólo ofrece 362 CV, aunque se espera que la próxima generación aumente dicha cifra considerablemente.

La posibilidad de que este superdeportivo llegue a producirse es real. Buena prueba de ello son las declaraciones del jefe ejecutivo de DS, Yves Bonnefont, en una entrevista con Auto Express: “Es una posibilidad sí, pero es demasiado pronto para hablar de nada” confirmaba.

Vía | Auto Express


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *