7 noviembre 2016 Berlinas, Híbridos

2015-ds5-hybrid-3

La presencia de los coches híbridos es cada vez más importante en muchos mercados. La intención de los fabricantes es que este tipo de vehículos, más respetuosos con el medio ambiente, sea uno de los principales argumentos que marquen la tendencia a seguir. Híbridos y eléctricos están siendo uno de los principales mercados que están creciendo y resulta extraño que haya pasos atrás en este aspecto. Nos ha sorprendido que DS haya decidido retirar el DS 5 Hybrid del mercado británico.

Algo parece ir mal con este modelo, porque la marca francesa no ha conseguido que las ventas de esta versión del modelo vendiera más allá de unas pocas unidades. De hecho, el porcentaje de ventas del modelo híbrido solo llegaba hasta el 3% de las ventas totales del DS 5. Una cantidad que no permite que sea rentable y por el que se ha tenido que plantear esta retirada.

2015-ds5-hybrid-4

El DS 5 Hybrid está propulsado por un motor de cuatro cilindros de 2.0 litros, que está asociado a un motor eléctrico que aporta el empuje adicional. Funcionando de manera conjunta permite un consumo de 3,9 litros cada 100 km, lo que lo hace un coche bastante eficiente. Pero ni este dato ni las emisiones de CO2 de 103 g/km parece ser un buen reclamo para los compradores británicos.

El DS 5 no ha conseguido encandilar con su mecánica híbrida y ha tenido que ser retirado del mercado británicoLa respuesta puede estar en el precio, que en el mes de septiembre estaba estipulado en 33.680 libras esterlinas. Un precio que podría resultar demasiado elevado para el comprador medio, si se compara con otros modelos en su mismo rango. Quizá no sean tan eficientes, si hablamos de consumo, pero pueden ofrecer un rendimiento más atractivo por el mismo precio.

Este problema, aunque no parece afectar a los planes globales de DS para ir introduciendo mecánicas híbridas en otros modelos de la marca, puede poner en alerta a los fabricantes que optan por ofrecer este tipo de tracción. El ajuste del precio, de acorde con las expectivas que esperan los compradores, parece ser fundamental y es uno de los grandes “peros” que suelen ponerse a los híbridos.

DS continúa con sus planes para ofrecer este tipo de vehículos, pese al patinazo sufrido en el Reino Unido. De echo, se está hablando de la próxima aparición del DS 6, que podría utilizar la plataforma EMP2, que utiliza un motor de combustión en la parte delantera y un motor eléctrico trasero para conseguir la tracción total gracias a él.

Vía | Autoexpress


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *