8 agosto 2017 Todoterrenos / SUV

ds7-crossback-interior-1

La tecnología es una de las señas de identidad que DS está imprimiendo en todos sus modelos y la conectividad es cada vez más necesaria en nuestro mundo actual. El nuevo DS 7 Crossback recurre a ambas para dotarse de un nuevo elemento distintivo más con el que marcar las distancias con los rivales de su segmento.

Cuando en los primeros meses de 2018 el nuevo tope de gama de DS se ponga a la venta en el mercado, lo hará con nuevos elementos a bordo que amplían el concepto de lo que entendemos por lujo a bordo de un automóvil. Además de los habituales de diseño, calidad de realización, materiales, y elevadas prestaciones, incluirá las más avanzadas tecnologías y una completa conectividad a bordo, además de los más avanzados sistemas de seguridad.

ds-connect-box

La posibilidad de contactar con cualquier parte del mundo o de obtener información al momento de cualquier lugar, serán una de las señas de identidad del nuevo DS 7 Crossback. En su equipamiento, el nuevo SUV de DS incorpora el nuevo sistema de navegación DS Connect Nav, dotado de tecnología full 3D, en la que está incluida la actualización 4 veces por año de la cartografía de por vida de manera gratuita. De esta manera se podrá disponer en todo momento de los datos más actualizados sobre la ruta a bordo del vehículo. Gracias al sistema de reconocimiento por voz que incorpora el sistema, el conductor puede utilizar las funciones del teléfono, sistema de navegación y del sistema de audio sin necesidad de apartar la vista de la carretera, lo que supone un significativo aumento de la seguridad a bordo.

El sistema también cuenta con una pantalla táctil de tecnología capacitiva, similar a la que se emplea en los smartphones de última generación, que prácticamente lee los deseos de quien la maneja sin necesidad de hacer presión sobre la pantalla. Mucho más sensible y rápida, apenas basta con deslizar muy suavemente el dedo por encima para que, con total precisión efectúe la acción seleccionada.

Con el DS Connect Nav la información sobre el tráfico que se recibe es en tiempo real. Gracias a que apenas cada 2 minutos se actualiza la información disponible se pueden planificar las rutas de manera óptima acorde a las condiciones de circulación y climatológicas existentes en cada momento en las vías seleccionadas, conocer el precio del combustible del vehículo en las estaciones de servicio existentes en nuestro recorrido o saber cuál es la gasolinera más cercana en función de la autonomía real del coche. E, incluso, antes de iniciar nuestro camino podemos conocer tanto la dirección como el precio y —en ocasiones— el número de plazas disponibles en los aparcamientos cercanos a nuestro destino.

ds7-crossback-hm-02

La conectividad del DS 7 Crossback facilita igualmente que podamos buscar información sobre los puntos de interés en nuestra ruta, conocer datos sobre hoteles, restaurantes o atracciones turísticas, información sobre el tiempo (temperatura, previsiones,…), etcétera.

Mediante la DS Connect Box del DS 7 Crossback, conductor y pasajeros se sentirán además más protegidos y seguros. Gracias al pack SOS&Asistencia, se pueden efectuar llamadas de emergencia o de solicitud de asistencia al tiempo que enviamos la geolocalización exacta del vehículo para alertar a los servicios de asistencia por si fuera necesaria su intervención en caso de accidente. Esta funcionalidad resulta de elevado interés cuando en caso de accidente ni el conductor ni los pasajeros pueden efectuar llamadas para solicitar ayuda, dado que el sistema puede solicitar de forma automática la intervención de los servicios de emergencia si detecta que el vehículo está volcado.

my-ds-app

Todos estos servicios conectados se complementan además con la tecnología Mirror Screen, que permite duplicar las principales funciones de los smartphones de conductor y pasajeros en la pantalla táctil del coche, tanto en dispositivos Android como Apple gracias a los protocolos Android Auto, Mirror Link y Apple CarPlay.

Gracias a este nuevo sistema, el conductor del DS7 Crossback también podrá disfrutar de los nuevos servicios conectados que le ofrece el sistema DS Connect, que agrupa innovadores servicios como en DS SOS&Assistance o My DS entre otros.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *