La Ducati Monster 821 se actualiza para dar la bienvenida al 2018

Victor Alós Yus    @sepelaci    23 octubre 2017     2 min.
La Ducati Monster 821 se actualiza para dar la bienvenida al 2018

La marca prepara su Monster de media cilindrada para recibir al año 2018 ofreciendo un diseño que quiere celebrar los 25 años de esta gama, nacida en 1992

Hace 25 años nació la primera naked de la era moderna. Antes de la década de los 70 todas las motos de carretera eran, básicamente, «naked«, hasta que cambió la manera de ver a este tipo de vehículos. En el año 1992 Ducati quiso reimaginar el concepto y lanzó la Ducati Monster 900, la primera que se fabricaba con la intención de crear un estilo nuevo de ese concepto. Era el año 1992 y a partir de ahí, las Monster han ido renovando la idea de las motos básicas con más y más innovación.

Hemos llegado a las puertas del año 2018 y la marca ha querido que su último modelo de la gama se renueve para darle la bienvenida. Se trata de la Ducati Monster 821, que se lanzó el año 2014 y que ha recibido una actualización para enfrentarse al nuevo año con renovadas fuerzas. A nivel estético vamos a encontrar un depósito renovado, además de un colín que quiere rendir homenaje a aquella primera Monster 900 que cumple 25 años. Se podrá conseguir en tres colores externos, negro, rojo y amarillo, que es inédito en una Monster y que aportará una personalidad muy marcada.

Ducati_Monster-821_2018 (6)

El silenciador mantiene la doble salida que se puede ver en la actual 821 y en la parte delantera la firma luminosa viene marcada por un faro halógeno con luces diurnas de LED. Frente al piloto, encontraremos un indicador TFT, que mostrará todos los datos ofrecidos por el sistema Ducati Multimedia y otros elementos que le aportan un aspecto tecnológico muy adelantado. La pantalla ofrece tanto los datos de velocidad como el nivel de combustible y la marcha que está engranada en ese momento.

El motor se mantiene el bloque V90º Testastretta , que en su versión más potente alcanza los 109 CV a las 9.250 rpm. También hay una versión más reducida, que baja hasta los 95 CV para que pueda ser utilizada por usuarios con carnet A2. El chasis y el equipamiento mecánico se mantiene igual que en la actual, por lo que encontraremos las mismas prestaciones. Eso sí, el aspecto renovado y que busca ofrecer un aspecto retro al mismo tiempo que quiere avanzar en su diseño.

Aunque podemos encontrar alguna imagen del modelo, este no llegará hasta el público hasta la celebración del Salón de Milán EICMA, que abrirá sus puertas el día 9 de noviembre.

Deja un comentario