19 septiembre 2010 Curiosidades, Eventos, Motos

Ducati_papa_1
Personalmente no me imagino a Benedicto XVI subido a una moto, pero ahí está, estrenando dos Ducati Multistrada 1200. Efectivamente no será él quien las conduzca, sino el Cuerpo de Gendarmería de la Cuidad del Vaticano para las labores de seguridad del Pontificado.

La ceremonia de entrega de llaves tuvo lugar en Castel Gandolfo – donde se encuentra la residencia de verano del Papa – el pasado día 15 de septiembre. A ella acudieron Gabriele Del Torchio (presidente de Ducati Motor Holding), Carlo Bonomi y Andrea Bonomi (Presidente de Investindustrial). Éstos mostraron el enorme orgullo y respeto de toda la compañía Ducati hacia el Sumo Pontífice.

La Ducati Multistrada 1200 es una moto con una gran versatilidad. Es capaz de comportarse como una verdadera deportiva y ser a la vez una magnífica moto para realizar largos viajes con pasajero y equipaje. Su motor de 4 cilindros produce 150 CV de potencia máxima y responde siempre de forma contundente en cualquier circunstancia.

Ducati_papa_2
La unidades donadas están decoradas en color blanco y amarillo, los tonos de la bandera de la Ciudad del Vaticano. Además incorporan el equipamiento específico para el desarrollo de las tareas de los cuerpos de seguridad: luces de emergencia, sirena, radio, etc.

De este modo, esta será la primera vez que el Cuerpo de Gendarmería del Vaticano utilice motos para proteger la vida del Santo Padre. Mientras tanto, él seguirá viajando en el Mercedes Clase S que se ve al fondo de la fotografía, que seguro que es mucho más adecuado para su salud.

Vía | autoblog


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *