2 mayo 2017 Industria

volkswagen-venta-ducati-1

El banco de inversión Evercore ha realizado una evaluación donde informa de las posibles alternativas que presenta el grupo VAG para aumentar su liquidez tras el escándalo de emisiones dieselgate.

La venta de Ducati, que Audi adquirió hace cinco años por unos 860 millones de euros, se encuentra entre una de las principales opciones. La marca necesita liquidez, entre otros motivos, para desarrollar la tecnología de sus coches eléctricos y otros servicios de movilidad.

Sportsvan 2

El valor de la marca de motocicletas italiana se encuentra en unos 1,5 billones de euros y con su venta se convertiría en el primer fabricante que dejaría de formar parte del Grupo VAG. Además, entre las últimas medidas llevadas a cabo por Volkswagen para ajustar su presupuesto se encuentra la reducción de unos 30.000 puestos de trabajo en los próximos años.

Esta posible medida llega tras la retirada de la marca del campeonato mundial de rallys (WRC), del campeonato mundial de resistencia (WEC) y de las 24 horas de Le Mans. El déficit que el grupo VAG ha acumulado tras el dieselgate supera ya los 20.000 millones de euros.

audi-ducati

El año pasado, Ducati tuvo unas ventas valoradas en 593 millones de euros, lo que supuso la comercialización de hasta 55.000 motocicletas por todo el mundo. En los cinco años en los que Ducati ha formado parte del grupo VAG, la marca ha incrementado sus beneficios en unos 100 millones de euros al año, motivo por el que algunos de los grandes fabricantes del sector como Kawasaki, Yamaha, Honda o Polaris podrían estar interesados en la adquisición de la firma italiana.

De momento, el grupo VAG ha empezado a escuchar ofertas de algunas empresas potenciales, pero todavía no sabemos si Ducati será finalmente vendida.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *