11 febrero 2010 Curiosidades, Industria, Tecnología

econav.jpg
Econav es una tecnología desarrollada por la empresa española Crambo, con sede en Madrid, que se aplica a un GPS o un dispositivo móvil y que ayuda a optimizar el consumo de un vehículo trazando la ruta más adecuada a las características de cada automóvil. Lo destacado de Econav es que es la única empresa que opta al Premio de Energía Sostenible 2010 de la Unión Europea.

En total son 272 proyectos los que optan a tan preciado galardón, de los cuales sólo uno pertenece a una empresa afincada en España. Este tipo de datos tienen que ser indicativos de la baja inversión en I+D de nuestro gobierno, de nuestro país y de nuestras empresas. Es un asunto serio en el cual debe incidirse con absoluta firmeza: el dinero destinado a investigar tiene que aumentar.

Nuestro compañero Javi Vicente ya analizó el navegador Vexia Econav hace un tiempo, mostrando las ventajas de que dispone este dispositivo: en un automóvil corriente puede ahorrar hasta 500 € al año y una tonelada de emisión de CO2 a la atmósfera, unos datos realmente espectaculares.

El Proyecto Piloto de Implementación de la Tecnología Econav en la flota de vehículos de una organización empresarial le ha valido la nominación al Premio Energía Sostenible 2010. Se obtuvo unas reducciones de más del 20% de las emisiones de CO2 y un ahorro cercano a los 3.000 litros de combustible. De esta manera, con un simple GPS actualizado con la tecnología Econav y sin grandes inversiones se hicieron coches más ecológicos. Desde HighMotor nuestras felicitaciones a Crambo por la nominación y por la innovación al servicio del medioambiente.

Fuente | Crambo


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Econav, la única tecnología española nominada al Premio Energía Sostenible 2010 de la Unión Europea 16 febrero 2010
  2. Econav, la única tecnología española nominada al Premio Energía Sostenible 2010 de la Unión Europea | El Noticiero 16 febrero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *