18 octubre 2010 Curiosidades

mercedes-benz-clase-sl.jpg

¿Alguien tiene alguna duda de que muchos conductores son detenidos por la policía de acuerdo al tipo de coche que conduzcan? Si vas por la vida con un Ferrari rojo (porque rojo tiene que ser) atraerás más miradas inquisidoras de policías de tráfico, que si lo haces con un Fiat Panda. Pocos podrían imaginar que un Panda puede albergar muchos más tesoros y sorpresas que lo acostumbrado en uno de serie, pero esa ya es otra historia.

En EEUU, muy propensos a encuestas e investigaciones un tanto extrañas, han sacado la lista de los coches que son más multados y de los que son menos multados por la policía. En primer lugar, de acuerdo a Quality Planning, figura el Mercedes-Benz SL conducido por adultos de una edad media de 53 años, el 41% de ellos hombres. Pero los datos de esta firma, una compañía que se dedica a proveer de estadísticas a las compañías de seguros, tienen otras curiosidades más.

Por ejemplo, el coche que le sigue al Mercedes en estadísticas de multas es el Toyota Camry, un coche que no pareciera ser lo suficientemente provocador. Le sigue el Scion Tc en tercero y el Hummer H2 en cuarto puesto. Hay algunos puestos más que resultan inexplicables para esta clasificación y en donde ni siquiera aparece ningún deportivo italiano, ni otros alemanes. Puedes ver la lista completa de los más multados al final del post.

Ahora pasemos a aquellos coches que resultan casi “invisibles” para las fuerzas de seguridad, cuya lista también tienes disponible. El SUV Buick Rainier parece ser el menos multado, junto con el Mazda Tribute o la línea de camiones livianos de Chevrolet (recuerda que estos datos son de EEUU). En todo caso, cuanto más mundano e inofensivo parezca el coche, mejor para tu bolsillo.

¿Crees que en España se aplique el mismo criterio en cuanto a multas de tráfico, o a todos nos meten en la misma bolsa?

Lista de los coches más multados según Quality Planning

lista-mas-multados.jpg

Lista de los coches menos multados según Quality Planning

lista-menos-multados.jpg

Vía | The Thruth about Cars


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *