5 agosto 2010 Deportivos, Industria

Corvette Stingray

Ahora que Saab y GM han emprendido caminos diferentes, los ejecutivos de Saab se muestran más descuidados a la hora de soltar la lengua con respecto a proyectos conjuntos. Una de esas filtraciones nos dice que el Corvette C8 con motor central estaría prácticamente confirmado.

¿Cómo ha surgido esto? Muy sencillo; un ingeniero de la marca sueca reveló accidentalmente que les habían encargado el desarrollo de una transmisión de doble embrague para una versión con motor central del Corvette. Ni más ni menos que el rumoreado C8, la próxima generación del deportivo de GM.

Pero hay más pistas sobre esta filtración. Dentro del encargo de diseñar ese cambio para el Corvette, una de las condiciones era que debía ser capaz de lidiar con el par motor de unas 590 libras de torque, casualmente cercana a la cifra del motor V8 del Corvette ZR-1.

Mientras tanto, el C8 sigue su rumbo dentro de las oficinas de diseño de GM y pareciera que a todos les quema las manos, ya que el hermetismo con respecto al modelo sigue muy cerrado. Los cambios radicales en el Corvette están a la vuelta de la esquina, esperando hacer justicia a las ediciones clásicas del coche, parcialmente por medio del C7 y ya volcados a algo mucho más elborado con el C8.

Vía | Autocar


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 agosto 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *