El ejército australiano encarga 1.200 Clase G de Mercedes

Eduardo Fortes     6 febrero 2010     1 min.
El ejército australiano encarga 1.200 Clase G de Mercedes

El Mercedes Clase G sigue estando en plena forma. No sólo fue uno de los principales triunfadores de la gala de los premios de la revista Off-Road: ahora se ve reforzada su imagen de todoterreno puro, duro y sólido con el encargo de 1.200 unidades (algo modificadas, eso sí) del ejército australiano. La mitad de […]

El Mercedes Clase G sigue estando en plena forma. No sólo fue uno de los principales triunfadores de la gala de los premios de la revista Off-Road: ahora se ve reforzada su imagen de todoterreno puro, duro y sólido con el encargo de 1.200 unidades (algo modificadas, eso sí) del ejército australiano.

La mitad de los coches dispondrán de la clásica tracción a las cuatro ruedas, mientras que la otra mitad se construirá con un tren de rodaje de tres ejes y tracción total 6×6. Ahora falta que Mercedes se dedique a la fabricación en serie de todoterrenos 6×6, me gustaría ver uno de esos coches aparcando en las calles europeas.

La motorización derivará de la variante G 350 CDI, equipada con un motor 3.0 V6 turbodiésel que dispone de 224 CV de potencia máxima y un par motor de 540 Nm desde las 1.600 rpm, nada menos. Las cabinas evidentemente estarán largamente modificadas como podemos ver en las imágenes adjuntas.

El contrato de mantenimiento también es tamaño ejército: 30 años tendrá de duración. Para las grandes llanuras desérticas de Australia estos vehículos vienen que ni pintados. Fiabilidad Mercedes con un aspecto irrompible basado en uno de los todoterreno más aclamados de los últimos treinta años. La pregunta es: ¿cuánto cuestan estos bichos?

Vía | Diariomotor

Deja un comentario