3 enero 2008 Curiosidades, Industria

El diésel ya es más caro que la gasolina

El petróleo continúa batiendo récords y ya está en sus máximos históricos superando los 100 Dólares por barril en EEUU. Por si fuera poco, en estos momentos algunas gasolineras ya tienen el gasoil a más de 1,15 Euros el litro, más que la gasolina de 95 octanos, que se queda en 1,13 Euros. Por lo que parece, incluso podría seguir subiendo.

Como si no fuera suficiente con el creciente coste del petróleo, las petroleras han encontrado un filón, el diésel, ya que los modelos que más se venden utilizan este carburante. Desde hace años son los más vendidos en Europa.

Dependiendo de las gasolineras y los proveedores, el diésel puede incrementar su precio hasta los 20 céntimos de diferencia. A este paso adquirir un vehículo diesel ya no será rentable, por muchos kilómetros que se hagan al año. Los precios han aumentado casi un 20% desde el año pasado.

Por si la subida de los alimentos, de la hipoteca y del petróleo en general no fuera suficiente, ahora las petroleras quieren hacerse de oro con el diésel.

Incluyo un extracto de la noticia que intenta explicar el aumento de su precio:

¿A qué se debe este incremento? Habrá expertos que hablen de frío, pero lo cierto es que los países productores de oro negro tienen a la economía mundial cogida por donde más duele. Sin huracanes a la vista, ni plataformas petrolíferas en medio de una guerra, sólo la especulación parece explicar este fenómeno. Echemos también la vista atrás en este terreno: hace un año, el barril cotizaba a 55 dólares, hoy es cuarenta más caro. Lo único que podemos hacer es rezar por que lleguen al fin tecnologías que jubilen a estos carburantes, como la pila de hidrógeno.

Mi opinión es que las petroleras están intentando aprovechar los años que les quedan de negocio para sacar el máximo beneficio posible. Si no es con la gasolina será con el diésel, y luego con los biocombustibles. Lo que está claro es que cuando el petróleo se acabe, bye bye petroleras

Vía | El Correo Gallego


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. El motor de combustión mejorado con agua 5 enero 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *