29 septiembre 2007 Berlinas, Fotos, Seguridad

EuroNcap Ford Mondeo Test Frontal

Hace unos días anunciábamos que el Volkswagen Tiguan había conseguido las 5 estrellas en el EuroNcap con más o menos dificultades.

Otro de los modelos de los que últimamente se han sabido sus calificaciones en EuroNcap es el Ford Mondeo, que también se ha asegurado las preciadas y necesarias 5 estrellas con bastante facilidad.

Y digo necesarias, porque en su segmento, otros modelos como el Peugeot 407 o el Citröen C5 ya contaban con ellas y si se quiere pulir a sus rivales en ventas, como parece que quiere, eran indispensables.

El nuevo Mondeo ha obtenido en todos los parámetros muy buenas calificaciones, y en el EuroNcap solo le reprochan que las etiquetas de los anclajes ISOFIX son poco visibles (un defecto muy común ultimamente y que no logro comprender por qué sigue existiendo) y un airbag del acompañante sólo desactivable en opción.

Un parámetro en el que pocos coches logran buenos resultados es en el de seguridad para peatones en caso de atropello. En los todoterrenos la altura del morro penaliza, y en esta berlina, como en casi todas, el marcado volumen y poca inclinación del morro hace que tampoco sea fácil asegurar la seguridad de estos (de hecho solo ha conseguido 2 de las 4 estrellas el Mondeo). En cambio, los compactos como el 308, al tener un morro con más inclinación y menos dimensiones, es más favorable en caso de atropellos. De todos modos deberían seguir tratando esto aunque fuese con sistemas pasivos como el de elevar la inclinación del capot como tiene Volvo.

EuroNcap Ford Mondeo Lateral
EuroNcap Ford Mondeo Frontal Despues Test
EuroNcap Ford Mondeo Sillita Niño
EuroNcap Ford Mondeo Sillita Niño 2

Fuente | EuroNcap
Más información | EuroNcap


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Nuevo Ford Focus ST, primeras fotos oficiales 22 diciembre 2007

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *