17 abril 2009 Cabrios, Coupés, Curiosidades, Deportivos, Eventos

mustang-wf64.jpg

El “pony” más famoso de la cultura automovilítica fue presentado en un día como hoy hace ya 45 años en el pabellón de Ford de la Feria Mundial de Nueva York. El fabricante estadounidense mostró al público un deportivo pequeño y económico con un diseño que todavía perdura como uno de los más rememorados.

El éxito estaba garantizado y el millón y medio de unidades que se vendieron los dos siguientes años al lanzamiento del Mustang lo prueban. Desde entonces, el Mustang ha protagonizado películas como “Bullitt”, ha tenido una presencia muy importante en la cultura norteamericana, ha visto numerosas preparaciones entre las que están las de Carroll Shelby, ha sobrevivido a dos crisis del petróleo y entre otras cosas ha conseguido tener unos 9 millones de dueños en su historia.

La competencia ha sido dura (con los Chevrolet Camaro/Pontiac Firebird entre los más poderosos) y el Mustang también ha tenido sus etapas malas, pero desde su creación, no ha faltado nunca en la gama de Ford en América. Este último hecho es algo que se ha reprochado en Europa desde hace bastante tiempo, pero Ford se ha justificado diciendo que en el viejo continente no tendría clientela suficiente y no saldría rentable. Paradójicamente, los ejemplares del caballo se pueden ver con relativa facilidad en varios países europeos.

Y es que el mito del Mustang es universal y parece que eterno, algo que los fanáticos de los coches siempre agradeceremos. Además, en la actualidad el Mustang está suponiendo una fuerte ayuda para Ford a la hora de luchar contra la crisis del sector automovilístico, de tal manera que el óvalo azul ha sido el único en no necesitar la ayuda del Gobierno estadounidense. Felicidades, Mustang, y que cumplas muchos más.

Fotos | Línea del tiempo: Flickr. Diversos modelos: The Mustang Source


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Ford Mustang competirá en el NASCAR 30 julio 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *